Baneado
La ñultima vez que los vi llevaban...
KORG M1
KORG 01W
KURZWEIL K2000 (2 unidades)
Piano ROLAND
Llevan a Sergi Pérez y a Ivan como teclistas auxiliares. Éstos eran los que tocaban en "SANTUARIO".
OBK, grupo infravalorado en España... y de los poquitos que pueden decir que llevan 13 años en la brecha dentro de la música electrónica nacional.
Todo grabado... excepto un par de baladas de piano.
Ah, y llevan un guitarrista. Tienen un buen directo.
Tírate el rollo y pon unas fotillos!
Es uno de mis grupos preferidos y estoy completamente de acuerdo con Delerium, en directo se lo montan muy bien y por eso siguen siendo uno de los grupos más contratados con casi 20 años a sus espaldas... ¿ gustarán ?.
TONi
Ya tengo las fotos y los videos y bueno ahi van unas fotos. Si quereis todas o algún video pedirmelo y os lo envío. Los videos a mi son los que mas me molan. No son de muy buena calidad porque estan grabados con una camara fotografica digital. De todas formas, pondre todo en el emule con el nombre de "OBK - Concierto Usera 18Septiembre 2004"
No me pude resistir a hacerle una foto a la mesa y los racks jeje , aunque tenían montada una mas gorda pero dentro del escenario.
Un saludo!
jejeje, esos OBK... yo fuí su tecnico de sonido desde el Historias de amor, que tiempos,,, dos años estuve con ellos , hasta que el managemen se decidió en Madrid.
El pobre Jordi no había cantado en directo, llevaba 16 dats diferentes, según donde era la actuacion, o el tiempo que tenía que durar, pues ponía uno u otro, y el Miguel tocaba encima, un 01 W y un K 2000, si me hacía un guiño, cambiaba la cinta por play back mientras el se enrollaba con la gente, jejeje, al final, se convenció y empezó a cantar todo el concierto.
Buena gente y buenos tiempos.
jeje, lo mejor es cuando te encuentras un escenario patetico que se cae a trozos, o el remolque del tractor, y te dicen " pues aquí a tocado la orquesta PLIN y no hubo ningun problema", jeje, siempre dicen lo mismo
Me voy a Usera... Por la carretera...
BLS no creo que sea playback lo que tocaban o vamos, lo imitan de PM porque cuando Miguel retorcia los pots del Novation se notaba en el sonido
no quiero discutir, pero contaré algo q vi con mis propios ojos:
fui a un concierto de OBK de cuando la gira de su primer disco, 'Llámalo Sueño', allá por...1992?93?
estaba TODO grabado, y digo todo. tocaron 7 canciones, 2 de ellas repetidas en versión maxi, idénticas claro a las q había en los maxi-singles. la voz estaba grabada. sin duda alguna. muy triste.
yo más bien diría q OBK están sobrevalorados. siempre han ido de remedo de Depeche Mode, cuando no tienen mucho q ver, la verdad. luego, q depeche mode añadieron guitarras, OBK añadieron guitarras y lo vendieron como una innovación en la música electrónica. luego el cantante tiene una de las voces más irritantes q he escuchado jamás. sus letras son hipersimplonas. es triste q sean el mayor exponente del techno-pop español durante más de una década, cuando hay grupos en la sombra infinitamente mejores y algo más arriesgados q jamás harán nada porque no tienen la promoción q tiene OBK. eso está claro q pasa en muchos otros ámbitos, pero en fin...q si quitas la impecable producción q tienen sus discos, lo cual se consigue con un buen productor y mucho dinero, son un grupo, EN MI OPINIÖN, bastante pobre.