MANU PIÑÓN escribió:Por qué los conciertos acústicos han hecho un daño terrible a la música
Ni 'Unplugged' ni 'unpluga': desenchufar las guitarras es un error histórico. Que sea 2018 el año en el que se puso fin a esta lacra
Llevo un año atrapado entre dos efemérides. En enero de 1992 Eric Clapton grabó su concierto MTV Unplugged y en noviembre de 1993 lo hizo Nirvana. El primero legitimó la estética de profesor de instituto en el mundo del rock, desintoxicó e hizo amables clásicos como Layla quitando electricidad a sus guitarras y resucitó su carrera. Por su parte, Kurt Cobain impuso las chaquetas con pelotillas a la generación X, se saltó las normas de los acústicos negándose a desenchufar su amplificador, y dejó como legado esa actuación al frente de unos Nirvana en los que ni siquiera Dave Grohl –¡con coleta y cuello vuelto!– tenía motivos para sonreír.
No quiero escribir sobre estas cosas. Creo que los Unplugged han hecho un daño incalculable a la música. Con un fin espurio, con estos conciertos se contribuyó decisivamente a alterar la percepción del público de lo que es autenticidad, emoción e intimidad. Nadie se atrevería a pedirle a Cristiano Ronaldo o Lionel Messi que jugasen un partido de fútbol sala, pero sí se colocó a Mariah Carey (sin ventiladores) o Kiss (sin maquillaje) en una situación que les situaba fuera de contexto. De repente, hasta los grupos de estadio comenzaron a incluir un tramo en acústico en sus conciertos. Si por mí fuera, borraría del imaginario colectivo estas tres décadas en las que se privó al mundo de la electricidad.
http://www.revistagq.com/noticias/cultura/articulos/en-contra-conciertos-acusticos/27886
No es que comparta el 100% del artículo... pero alguna cosa sí. Particularmente los crímenes contra la humanidad cometidos por el Springsteen Mediterraneo murciano... eso es de juzgado de guardia.
Prodigio del ripio...