#1625 Buen vídeo y mejor música, DCS.
Playtagain escribió:
Ciertisimo. Lo mejor llega cuando afirman categóricamente "buah, como el vinilo nada, tio.... Oigo cosas que con cd no." Pues claro, ruidos y psicofonias... Jajajaja
Recuerdo que cuando mis padres compraron la primera torre musical con CD, en 1986, flipaba. Yo seguí comprando vinilos por algún tiempo porque los CD eran muy caros (1.000 pesetas un vinilo y 3.000 pesetas un CD, veinte duros arriba o abajo) para un chaval de mi edad, pero un par de años más tarde comencé a comprar mis primeros CD, sobre todo de Jarre, Vangelis y Dire Straits, y la diferencia era enorme.
Recuerdo lo que se comentaba por entonces en las tiendas de música, lo maravillosamente limpia que se escuchaba la música en CD. Y si se trataba de música instrumental electrónica pues todavía se hacía más patente, por supuesto, que si el disco era de rock duro o de heavy.
Mis primeras escuchas de Equinoxe en CD (ya lo tenía anteriormente en vinilo) las recuerdo como una experiencia casi mística, aquella música futurista escuchada en aquel reproductor igualmente futurista, que dejaba ver a través de la tapa de su bandeja, que era transparente, un haz de luz láser verde mientras la música se reproducía con una limpieza absoluta. El siguiente CD, por supuesto, fue Oxygene y lo disfruté por igual. Incluso las guitarras de Mark Knopfler para mí sonaban mucho mejor en CD.
A partir de ahí empecé a ver el tocadiscos como un artefacto rudimentario y anticuado, mucho más cercano a la época de Edison que a la que nos encontrábamos.
Y lo mismo las casetes, con aquel siseo de fondo igualmente perceptible por mucho sistema Dolby que tuvieran y que se acababan desgastando y perdiendo calidad, cuando no te las enganchaba el reproductor y se salían del cuerpo del casete, arrugándose la cinta y echándose a perder.
Cuando fui consiguiendo en CD los discos que más me gustaban, los vinilos y las casetes quedaron rápidamente olvidados por mi parte. La verdad es que soy de la "generación del nacimiento del CD" y eso me marcó. Espero que nunca desaparezca del todo el compact-disc.
Por eso no soy partidario de añadir a posteriori efectos de chasquidos "tipo vinilo" generados por un programa a ninguna grabación, y menos de música instrumental con sintetizadores. A quien le gusten que los añada por su cuenta -por supuesto los gustos son libres- pero para mí es "ensuciar" el sonido innecesariamente.