Concurso Ambient 2020

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Música Cósmica
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Experimental / IDM
Futurepop
Techno / Electro
Solo de Piano
Hacer un Cover / Estilo / Remix
Utilizar un determinado Plugin gratuito
Votos totales: 114
DCS
#1621 por DCS el 06/11/2020
No,si yo soy digitaloide y abogo por el cd.
Era para que el disco de synthwave fuera más rimbombante y se escuchara con la calidad de los 80,aunque eso se puede conseguir añadiendo el efecto de chasquidos y artefactos varios a la grabación digital.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
D4v
#1622 por D4v el 06/11/2020
DCS escribió:
Y para mi música el usb
Para tu música Diskettes, se necesitan unos cuantos cientos de millones de Diskettes para meter tu música en ese formato.
Subir
Last System
#1623 por Last System el 06/11/2020
DCS escribió:
80,aunque eso se puede conseguir añadiendo el efecto de chasquidos y artefactos varios a la grabación digital.


ah , pues mira ..eso tambien molaria ,...pero eso quizas deberia haberlo incluido yo en las normas del concurso, ese efecto vinilo o k7, porque entonces cambiaria la composicion del tema

Pero para otro me guardo esa idea.
Subir
Playtagain
#1624 por Playtagain el 06/11/2020
No sé si conocéis éste, yo lo he usado en alguna pista del Ambient
Subir
DCS
#1625 por DCS el 06/11/2020
Bueno,aquí os dejo mi video del concurso :

https://youtu.be/Gw-dDFZXg0I

Subir
3
Chystu
#1626 por Chystu el 07/11/2020
#1625

Menudo paseo por el cosmos. Mola mucho, hay imágenes muy guapas.
Subir
Synclavier
#1627 por Synclavier el 07/11/2020
#1625 Buen vídeo y mejor música, DCS.

Playtagain escribió:
Ciertisimo. Lo mejor llega cuando afirman categóricamente "buah, como el vinilo nada, tio.... Oigo cosas que con cd no." Pues claro, ruidos y psicofonias... Jajajaja


Recuerdo que cuando mis padres compraron la primera torre musical con CD, en 1986, flipaba. Yo seguí comprando vinilos por algún tiempo porque los CD eran muy caros (1.000 pesetas un vinilo y 3.000 pesetas un CD, veinte duros arriba o abajo) para un chaval de mi edad, pero un par de años más tarde comencé a comprar mis primeros CD, sobre todo de Jarre, Vangelis y Dire Straits, y la diferencia era enorme.

Recuerdo lo que se comentaba por entonces en las tiendas de música, lo maravillosamente limpia que se escuchaba la música en CD. Y si se trataba de música instrumental electrónica pues todavía se hacía más patente, por supuesto, que si el disco era de rock duro o de heavy.

Mis primeras escuchas de Equinoxe en CD (ya lo tenía anteriormente en vinilo) las recuerdo como una experiencia casi mística, aquella música futurista escuchada en aquel reproductor igualmente futurista, que dejaba ver a través de la tapa de su bandeja, que era transparente, un haz de luz láser verde mientras la música se reproducía con una limpieza absoluta. El siguiente CD, por supuesto, fue Oxygene y lo disfruté por igual. Incluso las guitarras de Mark Knopfler para mí sonaban mucho mejor en CD.

A partir de ahí empecé a ver el tocadiscos como un artefacto rudimentario y anticuado, mucho más cercano a la época de Edison que a la que nos encontrábamos.
Y lo mismo las casetes, con aquel siseo de fondo igualmente perceptible por mucho sistema Dolby que tuvieran y que se acababan desgastando y perdiendo calidad, cuando no te las enganchaba el reproductor y se salían del cuerpo del casete, arrugándose la cinta y echándose a perder.

Cuando fui consiguiendo en CD los discos que más me gustaban, los vinilos y las casetes quedaron rápidamente olvidados por mi parte. La verdad es que soy de la "generación del nacimiento del CD" y eso me marcó. Espero que nunca desaparezca del todo el compact-disc.

Por eso no soy partidario de añadir a posteriori efectos de chasquidos "tipo vinilo" generados por un programa a ninguna grabación, y menos de música instrumental con sintetizadores. A quien le gusten que los añada por su cuenta -por supuesto los gustos son libres- pero para mí es "ensuciar" el sonido innecesariamente.
Subir
Playtagain
#1628 por Playtagain el 07/11/2020
juanma70 escribió:
Por eso no soy partidario de añadir a posteriori efectos de chasquidos "tipo vinilo" generados por un programa a ninguna grabación


Bueno, lo mismo que veo que estamos de acuerdo en lo que se refiere a calidades sonoras, también te digo que no me desagradan esos plugins que degradan el sonido, no dejan de ser un modo de eq que le añaden nostàlgia a los temas.

Boards of Canada son unos artistas que utilizan mucho el recurso de grabar en cinta sintes clásicos, con resultados sorprendentemente emotivos (a mi parecer)
Subir
Albek
#1629 por Albek el 08/11/2020
Qué gracia me ha hecho lo de añadir efectos para que parezca una cinta. Entiendo que los que hemos vivido la transición del cassette al cd nos parezca irónico.

Mis dos primeros discos que compré fueron en cinta. allá por el 89. Primero el Synthesizer greatest . Ahí conocí a Vangelis, Jarre y compañía y mi segunda cinta, en el Corte Inglés, cuando había casi una planta entera dedicada a música, fue el Themes de Vangelis.
Poco después mi padre me compró una super torre JVC con reproductor de CD. Fue como, ¡oh dios, ya puedo comprar mis propios cds! Era como un sueño. Podías subir el volumen todo lo que quisieras sin oir ese jodido soplido de las cintas.

A principios de los 90 mis primeras maquetas eran en cinta, claro. Mi lucha era conseguir el menor soplido posible. Por eso, cuando tuve la oportunidad de grabar mi propia música en cd fue como ¡waaaaauuu" " esto podría ser un disco, normal"
En fin, que yo tampoco entiendo lo de poner efectos cinta a la música. Y lo de la modita del "chasquido" vinilo lo veo un poco ya demodé. Pero bueno, tampoco me meto donde no me llaman, que yo no participo en el cd de synthwave.
Subir
DCS
#1630 por DCS el 08/11/2020
juanma70 escribió:
no soy partidario de añadir a posteriori efectos de chasquidos "tipo vinilo"


Yo tampoco (excepto para lo-fi).
Con lo que nos costó que la música sonara sin ruido de fondo...aún conservo masters de 4 pistas en cassette,
Pero claro,luego surgió el movimiento Hipster : (Yo siempre haciendo de las mías)

https://www.hispasonic.com/musica/hipster/115154
Subir
DCS
#1631 por DCS el 08/11/2020
Por cierto,este es el primer cd made in Spain : (yo lo escuché en uno de los primeros reproductores,un Phillips que compré de segunda mano).

https://www.discogs.com/es/Azul-Y-Negro-Digital/master/110880
Subir
1
DCS
#1632 por DCS el 08/11/2020
Permitidme el offtopic,pero es temazo si o no ? (Siempre me ha recordado al tema de la cabecera de Tocata). :fumeta:

Subir
1
DCS
#1633 por DCS el 08/11/2020
Suho escribió:
mis primeras maquetas eran en cinta


Yo estuve a punto de pillarme un minidisc de 4 pistas,ya que no había pérdida de calidad al hacer pingpones.
Subir
DCS
#1634 por DCS el 08/11/2020
Suho escribió:
esto podría ser un disco, normal


Total.
Ya no se oían interferencias. :juas:
Subir
1
D4v
#1635 por D4v el 08/11/2020
DCS escribió:
un Phillips que compré de segunda mano
De lo mejor, yo tengo una cadena de música Philips por módulos que compre con una super colección de Cds y el modulo de Cd es lo único que aun funciona y con una calidad excelente.
Creo que tiene 30 años y ahí esta como un campeón y si no me equivoco fue Philips quien hizo los primeros lectores de cd junto a sony.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo