D4v escribió:
No es normal que la vida sea super Happy pero que sea tan chunga aun menos, vayas donde vayas, leas donde leas malos rollos, no estamos capacitados para hacer nada en comunidad
Yo participo poco en el hilo precisamente porque a veces hay movidas un poco raras. Muchas veces prefiero oír (la música, sobre todo), ver y callar.
Desde luego que siempre es difícil la convivencia, en el fondo somos seres muy maniáticos y complicados. Aunque parezca que deberíamos ser muy similares por haber sido educados en el mismo territorio y época y bajo circunstancias no muy diferentes (en teoría), hay unas diferencias en la forma de pensar y de interpretar las cosas enorme.
Pasa en todos lados, se ve clarísimamente en las comunidades de vecinos, en todas hay movidas y vecinos problemáticos. Creo que somos seres con un fuerte componente antisocial que paradójicamente nos vemos obligados a vivir en sociedad, con todas las colisiones que eso provoca.
Tendemos muchas veces a rizar el rizo y a complicar las cosas mas de lo necesario, creando problemas donde no tendría por qué haberlos. Estos concursos deberían ser simples: se participa con un tema, se comentan en el hilo aspectos relacionados con la música, evitando entrar en asuntos personales y/o comprometidos que puedan generar fricción, y al final se escuchan todos los temas y se vota. No hay más.
Por eso aprovecho para opinar que lo que se comentó sobre poner un límite de tiempo para estar "desconectado" del foro, bajo amenaza de ser expulsado si se excede, p. ej. de tres meses, me parece ilógico, absurdo y hasta injusto.
Para participar en un concurso de música el requisito es presentar un tema musical y no hay por qué obligar a nadie a participar en los comentarios del foro si no quiere, no le interesa o está demasiado ocupado y le falta tiempo para ello.
Además, alguien puede no estar participando activamente (opinando) pero puede estar siguiendo el hilo leyendo los comentarios regularmente. Por otra parte, ¿cómo medimos fielmente el tiempo que una persona hace que no se pasa por aquí?
En el perfil se puede ver el tiempo que un usuario lleva sin conectarse, pero es que el foro se puede ver sin necesidad de loguearse o iniciar sesión, y esas visitas no quedan registradas en el contador aunque se esten produciendo y el usuario siga el hilo, aún, como digo, sin participar apenas.
Somos músicos, no tertulianos, con lo cual lo de la tertulia debe ser opcional, a mi modo de ver. Si alguien presenta un tema que cumpla con los requisitos expuestos en las normas dentro del plazo estipulado, debería de ser admitido sin juzgar nada más. Esta es mi opinión y aquí la dejo.
Centrémonos en la música y suerte a todos los participantes en este concurso.