Bad Suite escribió:
El problema es que al tratarse de un sinte digital con los típicos botones y sin knobs, no me ofrecía una interacción agradable. Si tuviese que pillarme algo sería un trasto con mucho control en tiempo real, para poder sentir que estoy modelando el sonido mientras lo toco.
De eso hace ya mucho tiempo que los fabricantes se han dado cuenta y por eso vuelven a ofrecer máquinas con bastante control en tiempo real.
Los que vaticinaban a principios de este siglo el fin del hardware musical se equivocaron. Hoy hay una enorme oferta y para todos los bolsillos.
DCS escribió:
Hombre,es una herramienta como cualquier otra. Las teclas ya las pone cada uno con lo que tenga.
El secuenciador o daw lo veo más como un plasmador de ideas para posteriormente desarrollarlas,pienso que no está reñido con el hard.
Lo sé, y lo mejor es llegar a un equilibrio entre hard y soft. El mayor problema del hard es el espacio que ocupa. Me refería al músico que utiliza solamente un ordenador, hay algunos que pasan hasta del teclado controlador. Ese parece un informático. He visto los cuartos donde algunos hacen música y no había ni un solo instrumento musical ni nada que lo pareciera, solo el ordenador.
Una vez intenté pasarme a hacer todo con plugins, solo con el ordenador y un teclado controlador, más que nada por el poco espacio del que disponía entonces en casa, y era incapaz de hacer nada. Aparte del incordio de tener que mover los potes de los sintes virtuales con el ratón o programar un controlador que para controlar muchos vst diferentes era un engorro. Y eso que reconozco que había sintes soft que sonaban realmente bien, y hablo de hace ya bastantes años.
Así que no tardé mucho en volver a sacar unos sintes "de verdad" del armario y conectarlos como pudiera (tuve que poner unas baldas en la pared) y dejar el ordenador solo como secuenciador MIDI y para grabar ideas, como dices. Me valdría un secuenciador hardware igualmente, de hecho tengo uno guardado por si un día se estropea el ordenador. Si no toco en sintes de verdad y muevo perillas de verdad no me vienen ideas para hacer temas ni nada, no me meto en la piel de músico. Además, siempre me gustaron los aparatejos y los cables.