Muy buenas,
No quería provocar la discusión eterna entre hard-eristas y soft-eristas eh!
Creo que se puede convivir con ambos, mucha gente tiene un sinte principal y luego edita con DAW, todo es posible.
Yo empecé hace muchos años a trapichear con mods con los Trackers, luego pasé a Fruity Loops, pegué un paronazo de muchos años y hace poco me compré el groovebox que habéis visto en mis vídeos, el Electribe 2 pese a tener muchísimas limitaciones, es muy versátil para crear ciertos sonidos.
Tiene un gran handicap, sus patrones no pueden ser mas largos de 16 pasos, he de dividir el tempo a la mitad para que sean de 32, por lo que me las tengo que apañar con efectos para suplir esta carencia. Se suma, además, el problema de robo de voces, en cuanto le metes varias cosas a la vez, sobre todo percusiones, empieza a robar voces y hay que volver a sacar a relucir el ingenio. Aún así, al ser mi primer cacharro "hardware", quiero exprimirlo y aprender a usarlo todo lo posible, para que en caso de adquirir uno mejor sea algo justificado y le vaya a sacar provecho, claro está, solo a modo personal, no con intención de sacar cosas profesionales. Hoy en día hay mucho y bueno como para ser uno mas.
Personalmente, me pasa lo mismo que a Juanma70, si tengo una pantalla grande delante me desconcentro, en cambio mirando solo el korg y tocando las teclas del teclado midi empiezan a salir cosas... casi todas las mierdecillas que hago empiezan de una forma y terminan de otra muy, muy diferente, en cambio cuando he usado pc no ha sido así.
En cambio, tengo un amigo que empezó con sintetizador y ahora se compró un teclado midi, le recomendé Fruity Loops y está muy ilusionado componiendo cosas muy majas y complejas.
No hay nada mejor o peor, todos tenemos una herramienta que ayude mas que otras a nuestra imaginación.
Sobre el tema de la disquetera rota con destornillador, (creo que era de d4v?) comentaros que existen emuladores de disquetera que funcionan con usb, puedes tener en un mismo pendrive varios floppys emulados, los conectores son idénticos al de una disquetera normal, no son caros tampoco y pueden dar vidilla a vuestros viejos sintes, tenedlo en cuenta