#1034 Veo que pone pista 2 y pista 3. Pero realmente hay que asegurarse de que son buses de canal de retorno. En Ableton por defecto están desactivados los envíos desde un canal de retorno a otro para evitar bucles de realimentación indeseados y hay que activarlos haciendo click derecho. No sé como estará establecida esta preferencia en otros DAWs.Hay que llevar cuidado con los niveles y ajustarlos gradualmente. Según el ruteo que estoy viendo, si las pistas 2 y 3 están configuradas realmente como canales de retorno lo único que queda es cerrar el bucle enviando del bus 2 (pista 3) al bus 1 (pista 2). Los parámetros de la reverb pueden ser distintos a los de Ableton pero tendrán funciones similares. Buscar reflexión media alta, difusión alta, predelay medio bajo, tamaño al gusto y tiempo de caida largo. Normalmente hay que enviar mas señal de la pista principal a la reverb que al delay pero jugando con los niveles de envio y retorno podemos sacar cosillas interesantes.
Concurso Ambient 2020
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Hector Bass escribió:Para mi la mejor época de Pink Floyd!!
El Live in Pompeii lo habré visto miles de veces....Echoes, mi tema favorito!!
Si yo también lo e visto miles de veces jajaja !!!
Salió en montaje del director por allá 2003 !
Es un buen video donde sumergirse dnd sale también como grababan dark side of the Moon !!!
#1041 David Gilmour, junto con Phil Manzanera, Daniel Lanois y posteriormente The Egde han sido siempre para mi referentes en cuanto a al uso de la guitarra para recrear atmosferas etéreas, dándole a la guitarra una nueva vía de expresión tanto con los riffs como con licks con la técnica del delay a 3/8 tocando en compás de 4/4. El "infinitum guitar",como se definió en la época, con tresillos de corchea y con un feedback moderado que creaba ese efecto que rellenaba los huecos generando un pad que iba y venía en el campo estéreo rompiendo ciertos moldes que parecian afirmar categóricamente que la guitarra sólo podía estar bien definida si se mezclaba buscando un primer plano. Es cierto que podemos decir que esto ya está muy visto pero ellos fueron los pioneros.
Éste último producido precisamente por Eno/Lanois
Éste último producido precisamente por Eno/Lanois
TRIKO escribió:En ese momento, estaban justonen su punto! Jeje Porque reconozco que el Dark Side es su obra maestra!Es un buen video donde sumergirse dnd sale también como grababan dark side of the Moon !!!
Centriole escribió:y parece fácil de hacer, pero tiene su dificultad!!! Claro ejemplo, One of these days de PF, el bajo con esa técnica!dándole a la guitarra una nueva vía de expresión tanto con los riffs como con licks con la técnica del delay a 3/8 tocando en compás de 4/4.
#1039 le he probado y si funciona ! , lo probe con cascos primero por si acaso y claro, hay que poner el bucle del envio del Bus 1 a O o -INF , del Bus 2, antes de darle al play, porque sino este si que te rompe los timpanos , jejeje..y subirle poco a poco con cuidado
es una pasada de efecto,....pero sin este bucle, ya seria suficiente para mi , jejeje
con que pongas 4 o 5 efectos juntos ya la preparas buena , no ?
es una pasada de efecto,....pero sin este bucle, ya seria suficiente para mi , jejeje
con que pongas 4 o 5 efectos juntos ya la preparas buena , no ?
Hector Bass escribió:En ese momento, estaban justonen su punto! Jeje Porque reconozco que el Dark Side es su obra maestra!
Si eran muy colaborativos entre todos ! Luego ya se les fue la gamba con sus egos personales !!!
Hector Bass escribió:Claro ejemplo, One of these days de PF, el bajo con esa técnica!
#1047 Bueno, el bucle es para que interactúen un efecto sobre otro. Cuando alteres el tono de la reverb o cualquier otro parámetro su efecto se vera exagerado en el bucle creando efectos hipnóticos y atmósferas orgánicas sin una cadencia geométrica o demasiado predecible. Con un poco de maña ese caos controlado tiene su parcela de protagonismo musical. Pero lo importante es que las colas de las notas del sinte queden difusas y esparcidas por el campo estéreo con ese ligero toque de pitch granulado una octava por arriba
Buen efecto ese eco. Habrá que probar.
Otro pequeño experimento ¿ambient? ,o una cosa extraña https://www.hispasonic.com/musica/contact/126900
Saludos.
Otro pequeño experimento ¿ambient? ,o una cosa extraña https://www.hispasonic.com/musica/contact/126900
Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo