Concurso - Berlin School 2022

DCS
#511 por DCS el 08/07/2022
D4v escribió:
tiempo para instalarlo todo

Si no quieres quebrarte mucho la cabeza,el Nanostudio es ideal para el BS,fué el primer programa que utilicé para hacer temas secuenciales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
D4v
#512 por D4v el 08/07/2022
#511 No si solo tengo que instalar Windows y el Reason, con eso me apaño, pero gracias por la sugerencia de todos modos, lo haré al vuelo como pueda, elegiré varios pads y arpegios y como si hiciera un live, a ver qué sale.
Subir
Romersynth
#513 por Romersynth el 08/07/2022
#476
Gracias por el comentario Offset, y me alegra que te guste. Es que la Jane era muy guapa la condenada, y esos ojos atrapan. 😉
#504
Gracias Abird por comentar. No, realmente el tema va a 90 bpm todo el rato, ya quisiera yo poder variar o graduar el tempo cuando corren tantas pistas MIDI, mi ordenata ya no tolera esas exquisiteces y se gripa. Va siendo hora de pensar en otro.
Subir
1
Albek
#514 por Albek el 10/07/2022
Estoy en la playa ( Casares, Málaga) Vuelvo el miércoles 13. Peo me pondré con el tema yo tendré para antes del 15. Siempre he tenido claro que quiero participar.
Subir
indra-tronic
#515 por indra-tronic el 10/07/2022
https://www.hispasonic.com/musica/milagro/129957
hay dejo una impro que acabo de hacer para ver que os parece,berlin scholl entre sulze,tangerine y mario sonwalder o raimbow serpent,no es para concursar,solo para que lo oigais si quereis,saludos
Subir
1
Albek
#516 por Albek el 10/07/2022
Me lo acabo de escuchar ( entero, hay que decirlo) y es una pasada. Para mí, puro estilo Berlín. Es increíble como haces todo eso sin ordenador. A tiempo real?
Subir
indra-tronic
#517 por indra-tronic el 10/07/2022
Si.simplemente pongo una secuencia que me guste con el qs960 y el resto lo adapto y sincronizo por mid sync y cvgate,pads voces y melodia,en 30 minutos lo he improvisado y tocado,lo grabo en el momento,tal cual sin preparar o ensayar,a la primera y como salga jeje,va a 150 bpm,y la primera secuencia a la mitad 75bpm 2600 de behringer,monopoly y dark energy, la segunda con el polyd y la de tangerine con el model d,la ultima es el deepmind y virus c,pads de entrada el memotron,korg m50 y ksrack,las del medio wavestate y las ultimas korg krome ,virusc y trrack
Subir
lindeman
#518 por lindeman el 11/07/2022
#515 jBien chulo te ha quedado tema, encima con el añadido de hacerlo sin ordenador, por eso tiene ese color autentico.
Que mas te puedo decir, Genial.
Saludos.
Subir
Abird
#519 por Abird el 11/07/2022
indra-tronic escribió:
Si.simplemente pongo una secuencia que me guste con el qs960 y el resto lo adapto y sincronizo por mid sync y cvgate,pads voces y melodia,en 30 minutos lo he improvisado y tocado,lo grabo en el momento,tal cual sin preparar o ensayar,a la primera y como salga jeje,va a 150 bpm,y la primera secuencia a la mitad 75bpm 2600 de behringer,monopoly y dark energy, la segunda con el polyd y la de tangerine con el model d,la ultima es el deepmind y virus c,pads de entrada el memotron,korg m50 y ksrack,las del medio wavestate y las ultimas korg krome ,virusc y trrack


A la antigua usanza. Fantástico. Aparte de la destreza técnica que se necesita [y lo s aparatos!!!], me ha parecido excelente desde el punto de vista musical.
¡Que buen hacer!
Subir
Abird
#520 por Abird el 11/07/2022
Los últimos que me quedaban por comentar...

Triko - Volviendo a casa

Un ambient muy abierto y expansivo. La secuencia que entra, larga y espaciosa con la que le sigue, no consiguen hacer olvidar el ambiente calmado y profundo del principio. Una melodía que aparece lejana se viene al frente mientras las secuencias se inclinan y acaban desapareciendo…
Un tema lleno de mensaje. Llega poco a poco y te va empapando hasta convencerte del todo.


DCS - Angular Momentum

Espacio y apertura en el comienzo donde bailan retazos melódicos. Un solo que capta la atención…
Cambio absoluto de escenario, ahora más incitador y misterioso, armonías más atrevidas procedimientos típicos del estilo. Nueva secuencia, ahora doblada al fondo, que hace de sostén a un nuevo solo…modulación a otro espacio sonoro. Así va caminando hasta el final, sorprendiéndonos a cada paso. Una propuesta con una muy buena factura.


Khellus - The Saddest Music in the World

Más cercano al synthpop desde luego pero con un toque muy personal y atractivo. Me llama sobre todo la atención el Groove de los graves. Me parece muy logrado, incita al misterio y te mantiene expectante. Junto con esos toques que aparecen sobre todo al principio y al final de voces grabadas y cierto tono jocoso de los acompañamientos, se crea el deseado balance entre lo profundo y lo cotidiano.
Una propuesta muy personal y muy bien hecha.


Vallamete - Berlin School VSV01

Encaja más en el minimal que en el Berlín. El sostén es, desde luego, mántrico si se me permite el palabrajo. Repetición “ad eternam” de una idea sonora que al escucharla en su infinito feedback te acaba resultando atractiva.


Ailan - Hiperorgasmo

Lo que me mueve esta música es, el esqueleto. Tiene todas las propiedades de la música de baile actual. Le metes una roland 909 y a esperar el amanecer. Una propuesta que, contrastando con la mayoría de las entregadas, nos acerca a una visión más cercana de la música repetitiva, por no etiquetar. Seguro que te lo has pasado bien haciéndola.


Offset - Ich Bin

Ambiente misterioso y prometedor que me recuerda más a lo que llaman música planeadora. Me sorprende el cambio alrededor del minuto cinco con esa secuencia armónica que evoca el comienzo de Tubular Bells…
Ahora el que guía es un bombo mondo y lirondo sobre la susodicha. Finaliza con un pad estático en contraste con la misma secuencia que crea algunas disonancias interesantes. Acaba enganchando.
Una propuesta bien trabajada.
Subir
1
Abird
#521 por Abird el 11/07/2022
Aquí va mi propuesta:

https://www.hispasonic.com/musica/proyecto-berlin/129962

Me gustaría hacer algún comentario sobre cómo lo he trabajado. En primer lugar, decir que me he centrado en la primera época de Tangerine Dream después de sus primeros inicios, cuando estaban Froeze, Baumann y Franke, para la Virgin Records.

El método de trabajo ha sido tratar de emular con los elementos a nuestra disposición actual su manera de hacer. Así, las secuencias están creadas todas con sintes analógicos (Behringer MOdel D, Cat y Wasp Deluxe) y emulaciones del VCS3 de EMS y Moog Modular a cargo de los VSTs de Arturia (Modular V y Synthi V).

Quitando la larga introducción primera, hecha con un morphing the pads, todo el trabajo prácticamente se centra en los recursos para trabajar las secuencias y sus superposiciones. He evitado, aunque no del todo, referencias tonales y cambios armónicos, así como melodías recurrentes y solos, aunque hay algún guiño a cado uno de estos elementos. Lo he hecho así por el mero placer de acotarme el terreno para desarrollar el poder de las secuencias. El resultado puede parecer algo seco, más inquietante que agradable. Otra vez tocará de otro modo.

Finalmente hice un vídeo tomando secuencias de la película Ad Astra pero no me he atrevido a subirlo a youtube por el asunto de los derechos...

Espero que os guste

PD: También quiero agradecer desde aquí a todas las personas que han estado sujetando el hilo, subiendo vídeos (me han sorprendido muchos de ellos) y compartiendo su conocimiento del estilo. Invaluable.
Subir
Khellus
#522 por Khellus el 11/07/2022
Abird escribió:
Aquí va mi propuesta:


Primero gracias por los comentarios. Todos ellos denotan una escucha atenta y con un compromiso constructivo envidiable.

Ahora pasemos a tu tema.

Tengo que confesar que he tenido que ir tomando apuntes por la complejidad y la cantidad de estilos, variantes y recursos que has empleado.

Veo a Tangerine Dream, Vangelis, Philip Glass.. Vas creando una progresión electrónica en la que además abarcas décadas de electrónica e influencias de distinto peso y calibre.

En fin una magnífica propuesta que me ha sorprendido por su riqueza y sobre todo por esa cantidad de referencias contenidas en tan sólo siete minutos. ¡Enhorabuena!
Subir
1
Carlos Mackey
#523 por Carlos Mackey el 11/07/2022
#521 Pues me ha encantado. Se ve muy currado. Se van creando atmósferas que van modulando pero sin perder la esencia. Buen trabajo! :birras:
Subir
indra-tronic
#524 por indra-tronic el 11/07/2022
Abird,me ha encantado,cierto es que es la epoca de zeit y electronic meditation,epoca del space rock y krautrock,mas que berlin scholl,pero cierto es que entra para concurso,con todos los respetos,la segunda parte me recuerda a unmagunma y la cara oculta de la luna,el tema de las secuencias y s&h vcs3 que hicieron pink floyd,muy buen tema enhorabuena
Subir
Khellus
#525 por Khellus el 11/07/2022
indra-tronic escribió:
hay dejo una impro que acabo de hacer


Bueno, bueno.. Se me había escapado esto.. En fin, se nota mucha experiencia en esta improvisación. De hecho recoge el auténtico espíritu del género que necesariamente surgió de improvisar con los elementos electrónicos que había, sin más.

Entiendo lo de hacer música sin el apoyo de un DAW. Yo mismo me hice con una workstation precisamente para centrarme mucho más y evitar divagar por cientos de librerías y plugings. Intento que en los temas que produzco haya un elemento interpretativo importante, que se aleje un poco de ese "corsé" que algunas veces encapsula nuestras creaciones.

Por eso valoro especialmente este tipo de cosas, Indra. Me deja ver al músico que hay detrás. Gracias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo