Ailan escribió:creo que el ganador ganará por sus propios meritos, pero para ello no es necesario humillar a nadie
A ver, que esto "se está yendo de madre". Esto es un concurso en el que no se obliga a nadie a participar. Dicho esto:
En los concursos más serios donde se dirimen grandes premios y prestigio, no existen las puntuaciones públicas. Se hacen cortes eliminatorios de cara a los participantes, y nadie se siente humillado por no haber pasado el corte. Esto sucede así porque hay un jurado de prestigio detrás y porque el que se presenta ya sabe lo que hay.
En los concursos que se vienen haciendo en hispasonic no hay un jurado cualificado, y la única opción para que las votaciones sean transparentes y no se genere ningún tipo de duda en los resultados, es que voten los propios participante, y además esos votos se hagan públicos en su totalidad (siendo por tanto auditados por todos). ¿Podrían publicarse solo los cinco primeros puestos y así evitar que nadie se sienta mal? Si, pero estoy seguro que habrían personas que desconfiarían de los resultados; de hecho, ha habido usuarios que, aún publicándose los votos de todos los participantes, han puesto en duda los resultados.
Da lo mismo que sistema se utilice, nunca va a ser lo suficientemente bueno como para que haya un consenso completo que lo valide.
Dicho esto,
Estos concursos se hacen principalmente por varios motivos:
-Para que los que no nos dedicamos profesionalmente a esto podamos estar activos.
-Expandir nuestros conocimientos musicales y salir fuera de nuestra zona de confort musical.
-Tener la oportunidad de ser escuchados y criticados.
Y por último, y no por ello ser menos importante:
-Ganar la famosa y prestigiosa alfombrilla dorada.
Yo no había hecho un tema Berlin School en mi vida, de hecho es un género que había escuchado y prestado muy poca atención .
¿Podía haber optado a no presentarme y evitar así hacer el ridículo? Si, pero consideré que era bueno intentarlo, aprender y darle una oportunidad a un género que nunca me llamó la atención.
¿Qué es posible qué no puntúe? Muy posible
¿Me voy a sentir humillado por no estar entre los cinco favoritos de nadie? En absoluto, ya sabía lo que había y hay un nivel altísimo con grandísimas propuestas.
De este concurso sacaré la experiencia de haberme introducido en un universo musical muy desconocido para mi. Lo añadiré a mi haber musical y posiblemente me ayude a enriquecer otros géneros que domino un poco más.
Pero qué nadie se equivoque, aunque es un género, que como he dicho no dominaba ni domino, yo intento siempre sacar el mejor producto del que soy capaz de hacer e intento ir con todo. Lo he hecho en los concursos anteriores y también en este.