Concurso Electrónica New Age 2018
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
Yo de mayor quiero ser como este tio: tiene temas buenísimos, y a la vez tiene toda su discografia colgada en internet para descarga gratuita. Os dejo el enlace, todo un referente: Stive Morgan!
https://archive.org/search.php?query=stive%20morgan
https://archive.org/search.php?query=stive%20morgan
Me hace gracia este tema porque en él aparece un sonido Jarre del Oxygene que tambien dió la cara en el concurso de cósmica por parte de alguno....me parece un enlace maravilloso entre la cósmica y el new age electrónico
https://www.youtube.com/channel/UCgyHcpsi6K7kyVe1NjxdQOg
https://www.youtube.com/channel/UCgyHcpsi6K7kyVe1NjxdQOg
#389
Es que un sonido tal o cual muchas veces no es el sonido de tal o cual artista, ni del programador de turno, (muchos músicos tenían antaño programadores, Nacho Cano no tenía ni idea de síntesis, y Hans Zimmer se los programaba), simplemente es un patch de la maquina que se ha usado. Creo que te refieres a los prrrrschs de ritmillo que aparecen en la pieza, que era uno de los pad de la Korg Minipops. Incluso en la era pre-presets la versión III del EMS VCS-3 tenía unos cartuchos que eran configuraciones en la matriz de pinchitos, se llamaban Presto Patch.
Quizás Vangelis no hubiese tenido la fuerza que tenía en sus ascendentes si en vez de haberse pillado un CS-80, se hubiera pillado otro sinte, ni el Elka Synthex se hubiera elevado a la categoría de la hosti tú, si no hubiera sido por tan solo un mísero preset que fue usado también por Juan Miguel Jarrón.
También se debería de tener en cuenta, que muchas de esas producciones conllevan sus procesos de efectos e incluso de doblado de pistas, y un sinte famoso usado por otro famoso no va a sonar igual en manos distintas que al del albúm ni de coña.
Es que un sonido tal o cual muchas veces no es el sonido de tal o cual artista, ni del programador de turno, (muchos músicos tenían antaño programadores, Nacho Cano no tenía ni idea de síntesis, y Hans Zimmer se los programaba), simplemente es un patch de la maquina que se ha usado. Creo que te refieres a los prrrrschs de ritmillo que aparecen en la pieza, que era uno de los pad de la Korg Minipops. Incluso en la era pre-presets la versión III del EMS VCS-3 tenía unos cartuchos que eran configuraciones en la matriz de pinchitos, se llamaban Presto Patch.
Quizás Vangelis no hubiese tenido la fuerza que tenía en sus ascendentes si en vez de haberse pillado un CS-80, se hubiera pillado otro sinte, ni el Elka Synthex se hubiera elevado a la categoría de la hosti tú, si no hubiera sido por tan solo un mísero preset que fue usado también por Juan Miguel Jarrón.
También se debería de tener en cuenta, que muchas de esas producciones conllevan sus procesos de efectos e incluso de doblado de pistas, y un sinte famoso usado por otro famoso no va a sonar igual en manos distintas que al del albúm ni de coña.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo