Buenas,
Llevo como un año bastante desconectado de la música liado con otros proyectos, pero estas semanas quería volver a hacer algo. El otro día encontré este hilo en Hispa y que mejor excusa para volver que participar en un concurso
Pero lo primero, por respeto a todos los que lleváis unos meses dando el callo, escuchar atentamente los temas de las últimas páginas y comentar:
Aang - Tibhirine: me ha molado mucho, tiene un toque oscuro y apocalíptico que va diluyéndose conforme entra la melodía y se asienta la tonalidad mayor. Los reversos le dan un matiz etéreo. Como puntos flacos, diría que algunos juegos melódicos al principio chocan entre sí (no están muy diferenciados los planos), y algunas cadencias quedan rotas de forma un poco abrupta.
Zany Palik Ali - Valetto: muy bien la parte orquestal, ¿la has compuesto tú? Me quiere recordar a algún tema pero no sé a cual. En todo caso, creo que te faltaría empastar un poco mejor las percusiones electrónicas con el fondo de cuerdas.
Emilio Medrano - Alone: buen juego de voces entre pads y bajos, se nota que le has puesto detalle a la parte armónica aunque no sé si definiría el tema como New Age. Quizá le falte algo de variación instrumental y dinámica, desde el minuto 1 ya se sabe qué matices y texturas va a haber hasta el final.
rs-232_c - Abismalis: gran tema, los samples que usas no le hacen justicia a tu canción. Un poco más de trabajo en las automatizaciones de Velocidad y Modulación mejorarían el conjunto, entiendo que la canción todavía está en el taller. Muy sorprendentes los cambios armónicos finales, molan mucho
ronangol - Winds of Nascheron: la introducción me parece un poco floja, pero conforme van entrando instrumentos la cosa cambia y a mucho mejor. El piano suena un poco seco y algún parón es un poco abrupto, pero en general es una gran idea de tema. De todas las que he escuchado ésta es la que más me parece dentro del género New Age. Por mi parte de momento tienes un voto.
Espero que se entienda que son críticas constructivas
El conjunto me parece brutal, por aquí hay talento a raudales. Enhorabuena a todos y gracias a Last System.