DCS escribió:Por mi parte tus criticas son constructivas y se agradecen, al menos que el ojo critico o el oído en este caso que sea de alguien que sabe lo que dice.No analizo nada,nací con ese don/maldición jajaja.
Concurso hispasónico, Enero 21 Cover-Remix
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
Khellus escribió:DCS escribió:
que con las terceras y las séptimas pasa como con el agua y el aceite.
Ya lo sé, ya lo sé.. Es una máxima armónica.
En los acordes de séptima de dominante el intervalo 3a-7a es de tritono que resuelve en 1a-5a del acorde de tónica, produciendo cadencia auténtica perfecta: V7->I . Esto es válido también para dominantes secundarios. Ej: III7->VI
En los dominantes sustitutos disminuidos la 1a-5a dim y la 3a(min)-7a(dim) tambien forman dos tritonos. vii⁰->I y ii⁰->i.
También el dominante sustituto de bII contiene el tritono 3a-7a : bII7->I
Emilio escribió:En los acordes de séptima de dominante el intervalo 3a-7a es de tritono que resuelve en 1a-5a del acorde de tónica, produciendo cadencia auténtica perfecta: V7->I . Esto es válido también para dominantes secundarios. Ej: III7->VI
En los dominantes sustitutos disminuidos la 1a-5a dim y la 3a(min)-7a(dim) tambien forman dos tritonos. vii⁰->I y ii⁰->i.
También el dominante sustituto de bII contiene el tritono 3a-7a : bII7->I
Emilio escribió:contiene el tritono
Obvio...pero venía a referirme a respetar los intervalos mayor/menor aislados tanto de terceras como de séptimas para prevenir el choque y la consecuente disonancia,sin ponerme técnico ni pecar de erudito. (En el buen sentido de la palabra) .
Bueno,cómo va la fiesta de coveralia?
wikter @ TheSickbeat escribió:nunca me arrepentiré de haber aparcado los libros de solfeo...
Más que en solfeo, estas peculiaridades se estudiaban con profundidad en armonía y formas musicales.
De hecho, le estaba explicando el otro día a mi nano que va a 2º de solfeo las distintas escalas cromáticas y las clases de intervalos. Algún día le llevaré a este hilo para que sepa en qué no tiene que malgastar su tiempo..
Carlos Mackey escribió:Si nos ponemos exquisitos, el choque de 3 mayor y 3 menor (como novena #) se puede producir de alguna manera en el acorde alterado, por ej C alt tendríamos la tercera mayor Mi natural y la 9# Re# (Mib) y tan ricamente!
El intervalo de 3a mayor - 2a# (enarmónicamente de 3a menor) produce una sensación auditiva distinta cuando sustituimos esa 3a menor por 9#. No es lo mismo un intervalo de un semitono (3a min-3a) que otro de 11 semitonos.
Aunque la 3a mayor tiene como primer armónico la misma nota pero una octava más arriba,(a un semitono de la 9a#) la nota que suena con más fuerza está a distancia casi de octava (11 semitonos) de la 9# y la disonancia es menor.
.
Khellus escribió:las distintas escalas cromáticas
Sólo existe una escala cromática: la dodecáfona o dodecafónica, compuesta de doce notas.
Khellus escribió:Más que en solfeo, estas peculiaridades se estudiaban con profundidad en armonía y formas musicales.
En mis últimas intervenciones he hablado de armonía (funciones tonales y cadencias D-T) y de intervalos. No he dicho nada relativo al solfeo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo