Concurso hispasónico, Enero 21 Cover-Remix
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
Emilio escribió:Sólo existe una escala cromática: la dodecáfona o dodecafónica, compuesta de doce notas.
Yo creo que te pasas de listo, pero te equivocas conmigo. Las escalas cromáticas se pueden definir en plural, y eso es porque se reconocen dos tipos: La forma libre y la forma tonal, que se componen a partir de la escala diatónica ya sea mayor o menor.
Emilio escribió:En mis últimas intervenciones he hablado de armonía (funciones tonales y cadencias D-T) y de intervalos. No he dicho nada relativo al solfeo.
Esa es fácil. En ningún momento te he aludido. Si te fijas, el mensaje al que contesto esta cuestión no es tuyo.
Por otro lado si quieres nos ponemos a hablar de armonía, jugamos con sus reglas y nos hacemos un solitario... Pero vamos, este hilo sirve fundamentalmente para subir tu tema al concurso.
El acorde de tónica con 7a menor no ejerce función tónica con la efectividad que la ejerce con maj7. La nota maj7 define la tonalidad, por eso pertenece a la escala menor armónica.
Por mi parte tampoco hablaré màs. Solo percibo hostilidad: que una escala cromática sea considerada "distinta" a otra porque una tenga 12 notas y otra 17 es algo que es solo una cuestión formal, nominal: en la práctica, en el sistema temperado son doce sonidos, solo que en las 17 notas hay repeticiones: las cinco notas alteradas ascendentemente son enarmónicamente las mismas que las alteradas descendentemente (p. ej . re#-mib)
"...pues sería cruel dañar a quien intenta fustigar errores" (R. Descartes. Discurso del método)
Fin del off topic.
Carlos Mackey escribió:Por mi parte perdón por el offtopic y no hablaré más de esto en este hilo.
Por mi parte tampoco hablaré màs. Solo percibo hostilidad: que una escala cromática sea considerada "distinta" a otra porque una tenga 12 notas y otra 17 es algo que es solo una cuestión formal, nominal: en la práctica, en el sistema temperado son doce sonidos, solo que en las 17 notas hay repeticiones: las cinco notas alteradas ascendentemente son enarmónicamente las mismas que las alteradas descendentemente (p. ej . re#-mib)
"...pues sería cruel dañar a quien intenta fustigar errores" (R. Descartes. Discurso del método)
Fin del off topic.
#1581 Pues creo que te equivocas. Eso que percibes como hostilidad, es en realidad jocosidad e ironía, ya que estás en el hilo de un concurso donde ni siquiera has participado....
No quita que, por supuesto, puedas hacer tus aportaciones como cualquiera que pase por aqui, pero te aseguro que tus opiniones se tomarían más en serio si nos deleitases poniendo en práctica toda ésa sesuda teoría de la que hablas.
Gracias, un saludo!
No quita que, por supuesto, puedas hacer tus aportaciones como cualquiera que pase por aqui, pero te aseguro que tus opiniones se tomarían más en serio si nos deleitases poniendo en práctica toda ésa sesuda teoría de la que hablas.
Gracias, un saludo!
Playtagain escribió:concurso donde ni siquiera has participado....
Playtagain escribió:tus opiniones se tomarían más en serio si nos deleitases poniendo en práctica toda ésa sesuda teoría de la que hablas.
Mi ordenador se murió hace ya bastantes meses. Ni siquiera responde para apagar o reiniciar. Y, por falta de práctica, he olvidado muchas cosas que sabía de informática en general y de informática musical en particular. Participo en los foros desde el tf. móvil.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo