Hola,amigos! aquí está mi tema.
Usando el MS 20 para lo siguiente:
En principio tenía pensado en un tema más minimalista en cuanto al modelado de sonidos, pero me gusta explotar el rango sonoro del instrumento que tenga a la mano.
Me encanta el ms20 para realizar percusiones, se puede obtener una paleta bastante amplia de sonidos percusivos.
Percusiones: Utilizando los generadores de ruido, y jugando con los filtros HPF y LPF para hacer kick y snare drum, así como diferentes tipos de percusiones. Utilicé la auto oscilación del filtro para generar toms, también he utilizado el KBT cv out a los filtros para lograr distintos tonos percusivos de ruido, mientras los iba grabando. hit hats y percusiones metálicas mediante el ring modulator, y la bahía de patcheo.
Bajo: utilizando dos ondas dientes de sierra y desafinando ligeramente el segundo oscilador.
Leads: manipulando su comportamiento mediante la bahía de patcheo, ruteando el un lfo al vca-total, el lead final es un lead básico, dos osciladores dientes de sierra, tratando de que estén en “sync” y algo lfo en rate bajo al oscilador
fxs: lfos ruteados al filtro, y también utilizando algo de feedback, mandado la señal de salida a la entrada del ESP para lograr ese sonido destructivo caracteristico del ms20.
Arpeggios y secuencias: He utilizado el kenton pro solo, para enviar notas al ms20, aquí he utilizado el PWM de forma manual, ya que como sabemos en el ms20 no es posible mandar la señal del lfo al rate del PWM, (te odio ms10) también jugando con el filtro mientras se desempeñan las notas, y en la parte final los arpeggios van cambiando de tono mientras se modifica el HPF.
Multitrack en Cubase, Me divertí mucho, ya tenía rato que no hacia un tema completo con el ms20.
Saludos a todos desde México
[Este MP3 ya no existe]
Usando el MS 20 para lo siguiente:
En principio tenía pensado en un tema más minimalista en cuanto al modelado de sonidos, pero me gusta explotar el rango sonoro del instrumento que tenga a la mano.
Me encanta el ms20 para realizar percusiones, se puede obtener una paleta bastante amplia de sonidos percusivos.
Percusiones: Utilizando los generadores de ruido, y jugando con los filtros HPF y LPF para hacer kick y snare drum, así como diferentes tipos de percusiones. Utilicé la auto oscilación del filtro para generar toms, también he utilizado el KBT cv out a los filtros para lograr distintos tonos percusivos de ruido, mientras los iba grabando. hit hats y percusiones metálicas mediante el ring modulator, y la bahía de patcheo.
Bajo: utilizando dos ondas dientes de sierra y desafinando ligeramente el segundo oscilador.
Leads: manipulando su comportamiento mediante la bahía de patcheo, ruteando el un lfo al vca-total, el lead final es un lead básico, dos osciladores dientes de sierra, tratando de que estén en “sync” y algo lfo en rate bajo al oscilador
fxs: lfos ruteados al filtro, y también utilizando algo de feedback, mandado la señal de salida a la entrada del ESP para lograr ese sonido destructivo caracteristico del ms20.
Arpeggios y secuencias: He utilizado el kenton pro solo, para enviar notas al ms20, aquí he utilizado el PWM de forma manual, ya que como sabemos en el ms20 no es posible mandar la señal del lfo al rate del PWM, (te odio ms10) también jugando con el filtro mientras se desempeñan las notas, y en la parte final los arpeggios van cambiando de tono mientras se modifica el HPF.
Multitrack en Cubase, Me divertí mucho, ya tenía rato que no hacia un tema completo con el ms20.
Saludos a todos desde México
[Este MP3 ya no existe]