Concurso Monocontest 2: hilo oficial
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Bueno aqui va el mio
https://soundcloud.com/majonymus/cafe-y-donuts-monocontest
Quise sacar algo estilo Twin peaks, un sonido como de organo/theremin, muy dimension desconocida
4 canales en ableton con 2 envios de reverb
http://i.imgur.com/C3uWQUm.jpg
La base principal del tema se hizo al darme cuenta del acompañamiento tan chulo que sacaba con sample and hold como una especie de jazz muy loco
sobre el que pude retorcer lineas monofonicas, hay 2 partes la primera sin filtrar apenas y la final bastante filtrada que le da mas tono de contrabajo,
le cerre un poco el panorama al 88% con utility para que quede al centro
la parte final incluye un tono a modo de reese con un poco de eq y autopan para darle mas amplitud
a la mitad entran unos stabs de acompañamiento para dar mas movimiento, les corte la eq a 250hz
https://soundcloud.com/majonymus/cafe-y-donuts-monocontest
Quise sacar algo estilo Twin peaks, un sonido como de organo/theremin, muy dimension desconocida
4 canales en ableton con 2 envios de reverb
http://i.imgur.com/C3uWQUm.jpg
La base principal del tema se hizo al darme cuenta del acompañamiento tan chulo que sacaba con sample and hold como una especie de jazz muy loco
sobre el que pude retorcer lineas monofonicas, hay 2 partes la primera sin filtrar apenas y la final bastante filtrada que le da mas tono de contrabajo,
le cerre un poco el panorama al 88% con utility para que quede al centro
la parte final incluye un tono a modo de reese con un poco de eq y autopan para darle mas amplitud
a la mitad entran unos stabs de acompañamiento para dar mas movimiento, les corte la eq a 250hz
Muy buenas,
Lo primero dar las gracias por la iniciativa ya que me ha permitido sacarle al MS-20 un poco de jugo, la verdad es que si no es por un reto así no me hubiera puesto a hacer un tema entero con un solo sinte,y encima monofónico...
https://soundcloud.com/miguel-angel-270863508/thunder-lead
El primer sonido que se me ocurrió sacar fue el Lead, estuve practicando a sacarlo un par de semanas antes y ya tenía una ligera idea de como usarlo al venirme rápidamente una idea melódica.
Para que no fuera monótono ni cansino, ya que al principio lo puse en todo el tema, se me ocurrió el Pulse, y para darle un poco de ritmo le metí un bajo juguetón,y usar el Lead solo cuando el tema va Crescendo.
Los sonidos de relleno tipo Pad, Groove y Brass los fuí acoplando según pedía al avanzar la canción.
Lo que mas me costó fué sacar el bombo y la caja, o me zumbaba mucho el bombo o no tenía pegada, al final conseguí algo intermedio.
El sonido de tormenta se me ocurrió mientras estaba haciendo la parte de efectos, y además de ponerla al principio y al final dió título al tema.
Pongo fotos de las configuraciones usadas para cada instrumento.
Para grabar y secuenciar he utilizado Logic 8.
Un saludo!!
Lo primero dar las gracias por la iniciativa ya que me ha permitido sacarle al MS-20 un poco de jugo, la verdad es que si no es por un reto así no me hubiera puesto a hacer un tema entero con un solo sinte,y encima monofónico...
https://soundcloud.com/miguel-angel-270863508/thunder-lead
El primer sonido que se me ocurrió sacar fue el Lead, estuve practicando a sacarlo un par de semanas antes y ya tenía una ligera idea de como usarlo al venirme rápidamente una idea melódica.
Para que no fuera monótono ni cansino, ya que al principio lo puse en todo el tema, se me ocurrió el Pulse, y para darle un poco de ritmo le metí un bajo juguetón,y usar el Lead solo cuando el tema va Crescendo.
Los sonidos de relleno tipo Pad, Groove y Brass los fuí acoplando según pedía al avanzar la canción.
Lo que mas me costó fué sacar el bombo y la caja, o me zumbaba mucho el bombo o no tenía pegada, al final conseguí algo intermedio.
El sonido de tormenta se me ocurrió mientras estaba haciendo la parte de efectos, y además de ponerla al principio y al final dió título al tema.
Pongo fotos de las configuraciones usadas para cada instrumento.
Para grabar y secuenciar he utilizado Logic 8.
Un saludo!!
Ahí va:
https://www.hispasonic.com/musica/mncntst20/112215
Primero he comenzado por sintetizar las percusiones:
Bombo:
Utilizando la capacidad autoresonante de los filtros. Aplico la env 1 al hpf de forma negativa para generar un transigente. La env 2 al lpf. decay corto. Ajustar los valores hasta dar con un sonido. Durante toda la pista voy haciendo cambios de parámetros. Voy sumando osciladores, jugando con los filtros y las env. También utilizo el ESP para generar un feedback.
Caja:
Radio blanco para modular los dos filtros. Env1 reverse para generar transigente. Osc a cero. Utilizo los filtros otra vez y el ruido. Ajustar las env y los filtros para un sonido de caja. Después, voy jugando con los filtros y las envolventes durante todo el tema.
HH:
Igual que la caja, es el mismo patch ajustando filtros y env. También lo voy variando durante todo el tema
Cy:
Parecido a hh pero utilizo el os 2 en ring modulator. Frecuencias altas para los dos osciladores pero solo suena el segundo. Varío el ancho de pulso del osc 1- Durante toda la pista voy variando los ajustes para conseguir otras sonoridades. También voy sumando feedback y lo voy filtrando con los filtros del ESP
Bajo:
Sin patchear Osc 1 onda cuadrada, osc ring mod. Jugar con los ajustes clásicos de filtro env para bajo.
Pad:
Son dos pistas iguales grabadas dos veces una paneada a IZ y otra a DE. Dos ondas de pulso con las env típicas de un pad. en cada pista he ido haciendo ajustes al vuelo de los filtros y del lfo. También del PWM
FMFM:
Feedback , fliltros y pwm. Onda de pulso.
Acid:
1 osc onda cuadrada. Salida de cascos a la entrada del ESP. jugar con la rev 2 del filtro, con la env2 y el hold o n
SH
sample and hold de ruido y filtros
Este orden de primero bombo, luego caja... es el orden que he seguido para sintetizar los sonidos y realizar la composición. He decidido no usar efectos para este tema. Ni reverb, ni delay, ni compresión, tan solo he recortado un par de frecuencias graves y he atenuado alguna frecuencia alta. Mi idea era mostrar las sonoridades que puedes crear con un ms20m. Seguro que se le pueden sacar muchas más, al final la cabra tira al monte y yo me he ido al ruido.
Respecto a lo del tiempo de entrega. También creo que ha habido tiempo suficiente, por otro lado es cierto que si va a portada se puede apuntar más gente. Lo que creo es que si va a portada, y hay un nuevo tiempo de entrega, habrá más gente que no respetará ese tiempo de entrega y volveremos a las mismas. A mi todo lo que se decida me parece bien, pero vamos, esto es algo que hacemos sobretodo para demostrarnos a nosotros mismos que podemos hacer un tema con un solo sinte y ver cómo los compañeros son capaces de hacer lo mismo en otros estilos diferentes. Lo suyo es ponerse un rato, cacharrear, grabar lo que sale y subirlo.
https://www.hispasonic.com/musica/mncntst20/112215
Primero he comenzado por sintetizar las percusiones:
Bombo:
Utilizando la capacidad autoresonante de los filtros. Aplico la env 1 al hpf de forma negativa para generar un transigente. La env 2 al lpf. decay corto. Ajustar los valores hasta dar con un sonido. Durante toda la pista voy haciendo cambios de parámetros. Voy sumando osciladores, jugando con los filtros y las env. También utilizo el ESP para generar un feedback.
Caja:
Radio blanco para modular los dos filtros. Env1 reverse para generar transigente. Osc a cero. Utilizo los filtros otra vez y el ruido. Ajustar las env y los filtros para un sonido de caja. Después, voy jugando con los filtros y las envolventes durante todo el tema.
HH:
Igual que la caja, es el mismo patch ajustando filtros y env. También lo voy variando durante todo el tema
Cy:
Parecido a hh pero utilizo el os 2 en ring modulator. Frecuencias altas para los dos osciladores pero solo suena el segundo. Varío el ancho de pulso del osc 1- Durante toda la pista voy variando los ajustes para conseguir otras sonoridades. También voy sumando feedback y lo voy filtrando con los filtros del ESP
Bajo:
Sin patchear Osc 1 onda cuadrada, osc ring mod. Jugar con los ajustes clásicos de filtro env para bajo.
Pad:
Son dos pistas iguales grabadas dos veces una paneada a IZ y otra a DE. Dos ondas de pulso con las env típicas de un pad. en cada pista he ido haciendo ajustes al vuelo de los filtros y del lfo. También del PWM
FMFM:
Feedback , fliltros y pwm. Onda de pulso.
Acid:
1 osc onda cuadrada. Salida de cascos a la entrada del ESP. jugar con la rev 2 del filtro, con la env2 y el hold o n
SH
sample and hold de ruido y filtros
Este orden de primero bombo, luego caja... es el orden que he seguido para sintetizar los sonidos y realizar la composición. He decidido no usar efectos para este tema. Ni reverb, ni delay, ni compresión, tan solo he recortado un par de frecuencias graves y he atenuado alguna frecuencia alta. Mi idea era mostrar las sonoridades que puedes crear con un ms20m. Seguro que se le pueden sacar muchas más, al final la cabra tira al monte y yo me he ido al ruido.
Respecto a lo del tiempo de entrega. También creo que ha habido tiempo suficiente, por otro lado es cierto que si va a portada se puede apuntar más gente. Lo que creo es que si va a portada, y hay un nuevo tiempo de entrega, habrá más gente que no respetará ese tiempo de entrega y volveremos a las mismas. A mi todo lo que se decida me parece bien, pero vamos, esto es algo que hacemos sobretodo para demostrarnos a nosotros mismos que podemos hacer un tema con un solo sinte y ver cómo los compañeros son capaces de hacer lo mismo en otros estilos diferentes. Lo suyo es ponerse un rato, cacharrear, grabar lo que sale y subirlo.
Hola amigos, aqui mi tema "Humpa-lompa"
EL sinte utilizado es un Doepfer Dark Energy MkI
https://soundcloud.com/tamabot/humpa-lompa-monocontest-2
El tema se compone de 14 pistas : 5 para bateria / 3 para el acorde (que luego he unido en una sola) / 1 de bajo / 2 de melodía / 1 de secuencia / 1 para la nota "mi" en distintas octavas / 1 para un efecto de alarma
Los efectos son reverb y delay, los delays vienen todos de un tc electronic m-300, las reverbs son de logic (silver reverb) en las pistas de batería y la secuencia y el m-300 para el resto.
En cuanto a síntesis:
El Dark energy NO tiene ruido!! ni blanco ni rosa ni nada... me las vi canutas para los sonidos de la caja, charles, y percusiones, pero encontré un truco para hacerlos, el LFO! los lfo suben muy alto, hasta frecuencias audibles, con lo cual pude aplicarlo al cutoff del filtro obteniendo así una especie de "Pseudo-ruido blanco" que me permitió hacer las percusiones.
El bombo es solo el filtro con la resonancia al máximo y con el cutoff bajado hasta encontrar el sonido que me gustaba, es potente y discreto, justo lo que quería.
el bajo tiene 2 formas de onda, cuadrada y triangular que junto al filtro bien dosificado queda bastante redondo... me costó un buen rato encontrarlo.
los acordes y las melodía corta los hice al vuelo, sin calenturas, grabando lo primero que me gustaba.
la melodía larga tiene mucha más búsqueda, con un estilo "mooguesco" y jugando con la velocidad del lfo aplicado al cutoff para darle un sentido mas orgánico. tiene un toque árabe que me gustó mucho y que contrasta con el tema en general.
la alarma con reverb la hice para las transiciones la intro, pero luego la vi perfecta para intercalar la secuencia, de una octava mas baja a otra mas alta a otra más baja.
la nota "mi" en 7 octavas y con delay + reverb la he hecho en el ultimo momento, como patron repetitivo y que da coherencia al conjunto.
En resumen, me lo he vuelto a pasar muy bien!!!
espero que os guste. y un abrazo enorme!!
EL sinte utilizado es un Doepfer Dark Energy MkI
https://soundcloud.com/tamabot/humpa-lompa-monocontest-2
El tema se compone de 14 pistas : 5 para bateria / 3 para el acorde (que luego he unido en una sola) / 1 de bajo / 2 de melodía / 1 de secuencia / 1 para la nota "mi" en distintas octavas / 1 para un efecto de alarma
Los efectos son reverb y delay, los delays vienen todos de un tc electronic m-300, las reverbs son de logic (silver reverb) en las pistas de batería y la secuencia y el m-300 para el resto.
En cuanto a síntesis:
El Dark energy NO tiene ruido!! ni blanco ni rosa ni nada... me las vi canutas para los sonidos de la caja, charles, y percusiones, pero encontré un truco para hacerlos, el LFO! los lfo suben muy alto, hasta frecuencias audibles, con lo cual pude aplicarlo al cutoff del filtro obteniendo así una especie de "Pseudo-ruido blanco" que me permitió hacer las percusiones.
El bombo es solo el filtro con la resonancia al máximo y con el cutoff bajado hasta encontrar el sonido que me gustaba, es potente y discreto, justo lo que quería.
el bajo tiene 2 formas de onda, cuadrada y triangular que junto al filtro bien dosificado queda bastante redondo... me costó un buen rato encontrarlo.
los acordes y las melodía corta los hice al vuelo, sin calenturas, grabando lo primero que me gustaba.
la melodía larga tiene mucha más búsqueda, con un estilo "mooguesco" y jugando con la velocidad del lfo aplicado al cutoff para darle un sentido mas orgánico. tiene un toque árabe que me gustó mucho y que contrasta con el tema en general.
la alarma con reverb la hice para las transiciones la intro, pero luego la vi perfecta para intercalar la secuencia, de una octava mas baja a otra mas alta a otra más baja.
la nota "mi" en 7 octavas y con delay + reverb la he hecho en el ultimo momento, como patron repetitivo y que da coherencia al conjunto.
En resumen, me lo he vuelto a pasar muy bien!!!
espero que os guste. y un abrazo enorme!!
Somos:
Perrointel - korg Ms20m
javirumon - korg Monotron duo
electrofilia - Roland SH 101
AΩ - Arturia Microbrute
Gato con vodkas - Novation bass station 2
Tama2d2 - doepfer dark energy I
Bipwave - Waldorf Pulse 2
Van shan - Novation bass station 2
Cads - punksynth
Miganrolo - korg Ms20m
King_majo - Korg Monotribe
Werewolf - Moog theremini
Armidas - Arturia Microbrute
Chus Silva - Moog Little Phatty
Perrointel - korg Ms20m
javirumon - korg Monotron duo
electrofilia - Roland SH 101
AΩ - Arturia Microbrute
Gato con vodkas - Novation bass station 2
Tama2d2 - doepfer dark energy I
Bipwave - Waldorf Pulse 2
Van shan - Novation bass station 2
Cads - punksynth
Miganrolo - korg Ms20m
King_majo - Korg Monotribe
Werewolf - Moog theremini
Armidas - Arturia Microbrute
Chus Silva - Moog Little Phatty
Muy buenas a todos.
Aquí está mi Microwave Love, que es como he titulado la canción.
La he realizado con un Moog Little Phatty, y he utilizado Protools como DAW. No soy un experto en síntesis, me muevo más por intuición. El Moog LP tiene la ventaja que tiene midi y por encencima se pueden guardar los presets lo que hace la cuestión relativamente cómoda.
En primer lugar me he centrado en crear una estructura armónica a cuatro voces y he ido pasando cada voz por un mismo sonido para crear los acordes, el resultado final es como unas cuerdas y hammond. He ido jugando con el filtro y con el modulador para crear cierto movimiento en los acordes.
Un linea de bajo, que realmente lleva la melodía.
Una serie de sonidos cortos al estilo de campanillas para crear un ostinato melódico.
Para el bombo he utlizado dos pistas, para hacerlo gordo y a la vez con pegada. Al igual que para la caja, bueno más bien percusión.
Y otra pista más para una percusión en corcheas que se mueven todo el rato en el panorama de izquierda a derecha.
En total 14 pistas sumando el efecto incial de ruido.
Y reverb spring.
He utilizado EQ para el Bajo y el Bombo.
Cualquier pregunta que me queraís hacer será bienvenida.
Decir por último que lo más gordo lo he realizado en estos últimos par de días.
P.D.: Si queréis aplazar el tiempo de entrega por mi no hay problema. Muchas gracias a los encargados de la iniciativa.
Un Saludo.
Aquí está mi Microwave Love, que es como he titulado la canción.
La he realizado con un Moog Little Phatty, y he utilizado Protools como DAW. No soy un experto en síntesis, me muevo más por intuición. El Moog LP tiene la ventaja que tiene midi y por encencima se pueden guardar los presets lo que hace la cuestión relativamente cómoda.
En primer lugar me he centrado en crear una estructura armónica a cuatro voces y he ido pasando cada voz por un mismo sonido para crear los acordes, el resultado final es como unas cuerdas y hammond. He ido jugando con el filtro y con el modulador para crear cierto movimiento en los acordes.
Un linea de bajo, que realmente lleva la melodía.
Una serie de sonidos cortos al estilo de campanillas para crear un ostinato melódico.
Para el bombo he utlizado dos pistas, para hacerlo gordo y a la vez con pegada. Al igual que para la caja, bueno más bien percusión.
Y otra pista más para una percusión en corcheas que se mueven todo el rato en el panorama de izquierda a derecha.
En total 14 pistas sumando el efecto incial de ruido.
Y reverb spring.
He utilizado EQ para el Bajo y el Bombo.
Cualquier pregunta que me queraís hacer será bienvenida.
Decir por último que lo más gordo lo he realizado en estos últimos par de días.
P.D.: Si queréis aplazar el tiempo de entrega por mi no hay problema. Muchas gracias a los encargados de la iniciativa.
Un Saludo.
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