Bueno , aqui ya entran los gustos de cada cual !
Para eso estan las votaciones en el concurso , ...ya veremos que pasa , jejejee
Conocemos mucha música y el nivel que han dejado los profesionales es muy alto, ....aquí esta el problema.
8 minutos es mucha tela, yo tengo un par de temas de la tematica del concurso pero duran 3 minutos, más serian un coñazo y mira que son mios jaja. Son "vangelistas" totalmente, soy fan, aunque he empleado violines y flauta
1
#425 Claro, se trataba sólo de Orson Wells, sólo eso...
Y creemos que el éxito y la genialidad de su película es sólo ignorancia, tal como él afirma ( con no poca falsa humildad).
En Hisposonic se ha hablado muchas veces de esto y no quiero iniciar un off topic,porque ya es cansino lo de.la "frescura" del ignorante, que la técnica te quita creatividad y demás monsergas... Pero la ignorancia no es una cualidad. Otra cosa muy distinta es que un genio pueda producir una obra maestra, aún desconociendo la materia con la que trabaja. La igualdad ignorancia=calidad es falsa, porque no se puede hacer una regla sólo con las excepciones. Ni hubiera dibujos de niños de cuatro años colgados en las paredes del MOMA. ni aún entonces cambiaré de opinión, por mucho que se diga el topicazo "los niños son grandes artistas". A Miró le costó muchísimos años llegar a pintar como un niño. Pero es que no pintaba como un niño.
Fin del off topic.
1
#427 Magnífica pieza, Javier, música inspirada, de un sonido espectacular. Pero al ser una pieza que contiene piano y cuerdas y al ser sabia y compleja, en la que se nota el oficio, la inteligencia en los arreglos, la gran técnica al servicio de la sensibilidad, etc. no vale para el concurso, me temo. Aquí hay que hacer música sólo electrónica y cuanto más repetitiva y sencilla, mejor.
Precioso tema,Javier Arnanz.
Yo soy de los que piensan que cuanto más conocimientos se tenga,pues mejor.
Además,también creo que la gente no es tonta y se da cuenta de quien ha estudiado-en este caso música-y quien no.
1
#429
Desde luego.
Y estoy seguro que del mismo modo la gente sabe detectar al estudioso musical incapaz de crear un mero compás de aquel que además de la técnica, posee cierta creatividad.
#426
Creo que la ignorancia a la que refiere Endre tal vez tenga que ver más con la inocencia que con el desconocimiento. Es inevitable que toda experiencia te contamine un poco y condicione tu pensamiento, y claro el arte no es una excepción. Muchas predisposiciones o tendencias innatas que a posteriori se perfeccionarán a través de la cultura, poseen un factor emocional "vírgen", que en ocasiones sobrevive al proceso formativo.
Uno de los músicos más importantes del siglo XX ( no recuerdo cual, tal vez Schomberg, pero no puedo asegurarlo) dijo que el que no conoce la tradición, la historia, está condenado a repetir cosas que otros ya han hecho.
Sobre la "pureza" o la" inocencia" o "espontaneidad" en el arte, decía Edgar Dégas:
« Un cuadro es algo que requiere tanta astucia, malicia y vicio como la ejecución de un crimen; necesita falsificar y añadirle un poco de naturaleza"
« No hay arte menos espontáneo que el mío. Lo que hago es resultado de la reflexión y del estudio de los grandes maestros; de inspiración, espontaneidad, temperamento, no sé nada. Hay que rehacer diez, cien veces, el mismo tema. En el arte nada debe parecer un accidente, ni siquiera el movimiento. »
Y ahora dejo mi propia frase solemne y rimbombante, pero que define mi idea del artista:
Los niños son puros, inocentes, espontáneos. Pero no son artistas, porque el artista es el que ha profundizado en el abismo de su espíritu.
2
#423 Yo me referia mas a que "comparamos" .
Cuando conoces mucha música , haces comparación con otros temas que mas te gustan y eres muy exigente en tus gustos .
Y entonces, escuchas temas que no te "llenan" tanto musicalmente hablando,... a esto me referia.
Hacer un buen tema y que guste a muchos es muy difícil !
1
#427
Simplemente Magnifico