Muchas gracias Bad Suite! Valoro especialmente tu comentario porque me gustan tus creaciones y se que tus apuntes són totalment objetivos y con verdadero ànimo de ayudar a mejorar, de hecho, serias un productor magnífico porque tienes muy buen oido. He notado lo que me dices sobre los desacompasamientos y la base demasiado cruda: lo primero viene de haber aprovechado el primer registro que hice de melodias, por pereza y porque soy muy consciente de que aquí hay gente con mucho nivel y no me voy a llevar ninguna taza, pero me voy a plantear lo de quitar bateria. Lo de la base, un poco buscaba esa sobriedad pero igual me he pasado, y tambien me lo pensaré. Nada ni nadie es definitivo en mi vida: los desorientados somos personas con un millon de opciones distintas...Un abrazo amigo, y muchas gracias por tu comentario!
1
En mi defensa diré que me habia saltado la v.6 (Ursa minor y de hecho la más cósmica), y en mi contra que esto ya parece una franquicia. Bueno, pues la última versión definitiva almenos hasta septiembre, inspirada en 1978, y siguiendo algunos consejos pero sin modificar las bases del tema, eso ya llegará....o no....
[Este MP3 ya no existe]
1
Mientras ensayaba otras cosas, he regresado al lejano Oeste...pero cósmico,,,jajaja
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Bueno, estoy liado con el tema del masterizaje, a ver de qué va eso...me parece interesante el artículo que publican en portada en Hispasónic, destaco algunas frases:
"Tener en todo momento un pensamiento de mezcla nos exige sostener la atención con respecto a espacios de las frecuencias, cómo las formas sonoras se entrelazan, qué tapa a qué, qué se necesita antes de qué. Mezclar es orquestar, es dirigir todos los sonidos, es pensar la estructura global al tiempo que se piensa cada fotograma."
"Es por ello necesario pensar como sonidistas para alertarnos del mensaje, como artistas foley para salirnos de la materia, como montajistas para reconocer la anatomía del sonido, como mezcladores para pensar la globalidad, como compositores para sentir realmente la emoción, como diseñadores para crear ilusiones donde todo funciona con todo."
Suena interesante y romántico, pero hay que echar muchas horas para que algo suene profesional. No creo que nunca las emplee, pero sí me gustaría aprender mucho más sobre producción. Los tutoriales de hispa están cojonudos, para cualquier niveles básicos o profundizar. Pero hay que darle mucha caña... son muchas horas a sacrificar y que no puedes invertir componiendo. Al final todo está muy relacionado claro pero encontrar un rato para empaparse de tanta teoría a mi personalmente me cuesta un montón.
1
Totalmente de acuerdo Bad, de hecho yo pierdo la paciencia masterizando, sobretodo porque al final nunca suena por los altavoces como por los auriculares, etc, y no acabo nunca: al final acabo quitando todos los procesos, regulando volumenes y normalizando los picos (que no me ha servido nunca de mucho). Pero me parece motivador ver el masterizaje como una "obra" en si, y no como un "no hay más remedio qué..."
Pero....¿ Toca la melodía en directo?
Hay momentos en los que la melodía va en una dirección y su mano derecha en la contraria e incluso ni esta en el teclado
1
#449 el solo toca la base de fondo , lo demás es grabado como se nota.
Yo lo que venia a decir , es por la composición de Vangelis , de porque suenan también sus temas ,...ahí esta la clave.
Creo que casi todos los sintes , tienen grandes sonidos, de una manera u otra