Concurso - Música Experimental 2022
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
Ailan escribió:Hola, mi nueva propuesta para el concurso:
https://www.hispasonic.com/musica/ketchup-patata/130032
No está nada mal. Se me ha hecho un pelín largo eso sí. Empieza con interés y aunque le metes variaciones interesantes en el arpegiador, echo en falta algún cambio más contundente. Un trabajo más que correcto.
Salut!
#136 Está muy chulo, suena muy bien... Lo comparo con lo que estoy haciendo yo que son todo ruidos marcianos jeje. Hay por ahí unos ruidos de fondo que metes y en mi opinión son el alma del tema, ya que es musica experimental en mi opinión podrías darles algo más de protagonismo a esos sonidillos, pero bueno el tema está bonito
Ailan escribió:Hola, mi nueva propuesta para el concurso
A mi me gusta. Algo distendido entre los sonidos intrigantes que nos van a venir de seguro.
No me suena mucho a experimental, mas bien me suena a algunos temas del principio del tecno, pero quien soy yo para decirlo. Supongo que tengo un concepto de música mas rara, igual estoy equivocado.
Khellus escribió:Yo soy músico de carrera: 8 años de piano, y otros tantos de lenguaje musical, armonía, composición, etc... ¿Cuál es la vara de medir qué consideras adecuada para saber si tenemos el suficiente criterio para valorar y calificar la música experimental?
¿Has tocado alguna vez una obra de Bartok, Álbeniz, Schönberg, Reti, Juan Carlos Paz, Bernaola, etc..? O ¿has escuchado alguna obra de los padres del dodecafonismo? ¿Sabes quienes fueron los padres de la música electrónica y la electrificación de la instrumentación clásica?
ok Khellus, dejare que los expertos hablen....
saludos a todos....
Khellus escribió:¡Oh, no! No he sido yo el que iba a dar carnets a nadie.
para nada he pensado esto Khellus...
Khellus escribió:Simplemente quiero saber cuáles son los requisitos minimos para valorar la música experimental. Más que nada por si tenía derecho a opinar.
pues claro hombre que tienes derecho a opinar, faltaria mas. pero tu eres una persona con experiencia musicalmente hablando. y eso te da mas peso en tus opiniones.
lo que yo creo, es que experimentalmente hablando la musica salen de las reglas, con lo cual ya no es tan necesario conocer al dedillo las normales. cualquiera el menos pensado puede sorprendernos con cualquier track. salirse del 4/4, del 2/3, etc etc etc....
tambien creo que experimentalmente hablando vale casi todo, siempre que haya coherencia con los sonidos.
yo hace mas de 10 años que investigo con el techno, hardtechno, experimental.... he ido adquiriendo los conceptos muy poco a poco. pero si, un experto de musica tiene mas valor su opinion que la mia, que ha sido todo autodidacta. he escuchado mucho de experimental. se lo que me gusta y lo que no. pero eso me lo guardo porque yo no soy el mas adecuado para opinar.
saludos Khellus.
Stecker A.R. escribió:tambien creo que experimentalmente hablando vale casi todo, siempre que haya coherencia con los sonidos.
Ok. Reseteo entonces Stecker y me quedo con esto último que has dicho.
No solo tiene que haber una coherencia con los sonidos, sino que tiene que haber un contexto que justifique y que de alguna manera establezca una vía que cualquiera pueda seguir. No se trata solo de diseñar, buscar o grabar "ruiditos molones" sino que con esos "ruiditos molones" puedas encauzar una obra coherente y que además abra algún camino.
No tiene ni que ser novedosa o inédito, eso está al alcance de muy pocos.
Hace unos meses postaba por aquí un tal "Rito Futurito". Y me llamó mucho la atención lo que hacía porque a su manera transgredía e intentaba darle un contexto a todo ese universo de experimentación musical que había creada, aunque nos pareciera ridículo en una primera instancia. Pero suele pasar a menudo que lo transgrede potentemente causa rechazo.
Yo le he dado más oportunidades y ya no me río:
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo