#99 muy buenos temas Bad Suite, saludos
Concurso - Música Experimental 2022
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
He estado analizando el porque usando dos micro afinaciones diferentes, el resultado suena bien, sin estridencias.
Primero he afinado la a 440 hz, y la he usado como soporte musical, una especie de bajo/armonía.
A continuación he afinado la 663 hz, y en consecuencia todas las notas están bajo esa afinación.
La relación existente entre uno y otro la es cercano a 7 semitonos, ligeramente más agudo el ultimo, una leve desafinación.
Al utilizar solo las teclas blancas del piano, estoy usando la escala de Sol Mayor, ligeramente desafinada, mientras suena como
sustrato un La. Recreando una especie de Dórico sobre Sol Mayor.
Explico este ultimo párrafo, al subir poco más de siete semitonos, el la se convierte en Mi, y al usar solo las teclas blancas uso
exclusivamente la escala de Sol Mayor, mientras que suena de fondo un La.
Agradezco vuestras opiniones al respecto, bien confirmando mis suposición o apostando por otras.
Gracias
He estado analizando el porque usando dos micro afinaciones diferentes, el resultado suena bien, sin estridencias.
Primero he afinado la a 440 hz, y la he usado como soporte musical, una especie de bajo/armonía.
A continuación he afinado la 663 hz, y en consecuencia todas las notas están bajo esa afinación.
La relación existente entre uno y otro la es cercano a 7 semitonos, ligeramente más agudo el ultimo, una leve desafinación.
Al utilizar solo las teclas blancas del piano, estoy usando la escala de Sol Mayor, ligeramente desafinada, mientras suena como
sustrato un La. Recreando una especie de Dórico sobre Sol Mayor.
Explico este ultimo párrafo, al subir poco más de siete semitonos, el la se convierte en Mi, y al usar solo las teclas blancas uso
exclusivamente la escala de Sol Mayor, mientras que suena de fondo un La.
Agradezco vuestras opiniones al respecto, bien confirmando mis suposición o apostando por otras.
Gracias
Khellus escribió:Sí Jorge, es bastante obvio. Pero el contexto puede ser inventado... No?Contexto, es fundamental
Como digo, habrá una libertad total tanto creativamente, como de la lectura que cada uno realice de su obra y la ajena.
Éste es un concurso apropiado donde, por fin, se le podrá decir a alguien "eso que has hecho no vale verga" jajajaja.
A ver si acabo lo mío, que está quedando chulo...
Playtagain escribió:un poquito menos "ortodoxo" que eso, no?
Sí...pero ya que habían puesto OMD como ejemplo,pues...
Epiphone escribió:Al utilizar solo las teclas blancas del piano, estoy usando la escala de Sol Mayor
Y mixolidio.
Epiphone escribió:al subir poco más de siete semitonos, el la se convierte en Mi
También puedes desafinar un segundo oscilador hasta una quinta justa,con el mismo resultado.(Sin la microdesafinación extra,claro).
Este concurso se brinda a incursionar en el terreno microtonal.
A ver si encuentro el Trautonium y el Crystal Baschet en vst...
Hola a todos.
Interesante propuesta de concurso. La oportunidad de hacer prácticamente cualquier cosa, le da un toque muy atractivo.
No estoy seguro de participar, pues para mí, la experimentación la encuentro cada vez que abro el DAW. Siempre pruebo cosas nuevas que aprender. Pero claro, aquí se trata de experimentar desde la innovación, y no poseo suficientes conocimientos como para abordar este "estilo" con objetividad y desde dónde se merece.
Iré escuchando vuestras propuestas y ya veré si me tiro a la piscina. Ánimo a todos.
¡Saludos!
Interesante propuesta de concurso. La oportunidad de hacer prácticamente cualquier cosa, le da un toque muy atractivo.
No estoy seguro de participar, pues para mí, la experimentación la encuentro cada vez que abro el DAW. Siempre pruebo cosas nuevas que aprender. Pero claro, aquí se trata de experimentar desde la innovación, y no poseo suficientes conocimientos como para abordar este "estilo" con objetividad y desde dónde se merece.
Iré escuchando vuestras propuestas y ya veré si me tiro a la piscina. Ánimo a todos.
¡Saludos!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo