En los concursos de Synthwave, 90´s, Vangelis o cover, la directrices eran clarísimas. Sí, podia haber diferencias entre lo que suena o no a Vangelis o a 90´s, pero había cierta unanimidad.
En lo experimental, hay un enorme y vasto campo, sin puertas. Pongo un ejemplo culinario: en los 80, el cerdo agridulce era un plato exótico, experimental... ahora ya pertenece al típico menú de chino casposete ( que me encantan, dicho sea de paso), pero lo que quiero decir es que la percepción de lo que és o no experimental va a ser tan dispar como participantes habemos aquí, y nadie va a tener la potestad de acotar los límites del estilo.
Mi propuesta es la siguiente: ¿que tal si, al igual que sucede con las obras pictóricas o escultóricas abstractas, el artista explica qué pretende mostrarnos? De ésta forma, nos obligamos también a darle cierto sentido a nuestras composiciones, en vez de darle el mando a la aleatoriedad.
Otra cosa será que lo que nos explique cada uno de su tema, coincida con lo que nosotros interpretemos de él... Pero bueno, como mínimo nos obligamos a que exista cierta coherencia. Qué os parece? Saludos y buen Agosto!!!