Qué tal? Veo que hay novedades en las propuestas...
Como me resulta muy complicado valorar objetivamente cada tema, he usado unos parámetros porcentuales: % de experimentación, % de musicalidad y % de instrumentacion reconocible. Mi ideal de experimentacion es alejarse al máximo de los sonidos y elementos musicales tradicionales, pero manteniendo una coherencia, ya que entonces no sería música, sino ruidismo.
Esto no indica en absoluto cuales son mis preferencias, ya que eso lo mostraré con mis votos... Pero me ha parecido una manera objetiva de realizar una valoración con cierto grado de coherencia, y de aportar mi humilde opinión acerca de cada tema.
Carlos Bolea Aunque el conjunto me resulta agradable en algunos pasajes, la sensación general es de un collage sonoro en el que has ido hilvanando diferentes ideas, algunas demasiado "musicales" para el reto del concurso, y creo que la parte rítmica le añade demasiada obviedad musical. 50% Experimentacion, 80% Musicalidad, 80% Instrumentación reconocible.
Ailan Sorprendente propuesta, que juega a saturar nuestro cerebro con bitcrush y ritmos en reversa, pero con un trasfondo melódico. Interesante.... 40% Experimentacion, 70% Musicalidad, 0% Instrumentacion reconocible (esto es muy bueno!)
Øliveira Aquí sí empieza, para mí, la experimentación sonora, con un trasfondo musical ambiental. No soy objetivo con éste tema, porque me encantan las reverbs con mucha cola, y los sonidos ambientales... Aún así, intento ser justo: 70% Experimental, 30% Musical, 0% Instrumentacion reconocible.
Maz-max Experimental és, por supuesto. Una amalgama de sonidos, unos más melódicos que otros, que generan desconcierto, pero que en esencia tienen cierta lógica. Muy interesante y arriesgado. 90% Experimental, 60% Musical, 20%Instrumentacion reconocible
Carlos Mackey Imposible obviar el enorme y minucioso trabajazo del amigo Carlos en la elaboración de su propuesta. Todo lujo de detalles y una variedad de sonidos muy inteligente, atrevida y arriesgada. Bravo!! 100% Experimental, 20% Musical, 60% Instrumentación reconocible
DCS El "savoir faire" de David con la síntesis queda plasmada en ésta propuesta, con aires analogos retro, un fascinante viaje al corazón de los osciladores de sus equipos. 60% Experimental, 70% Musical, 100% Instrumentacion reconocible
Rito Futurito Obra cercana (a mí parecer) a la propuesta de DCS, pero con un aire mucho más abstracto, y mayor dificultad a la hora de reconocer la instrumentación. Interesante trabajo, que se hace muy ameno debido a los constantes e imprevisibles cambios. 80% Experimentación, 50% Musical, 70% Instrumentación reconocible
Sanwiche A pesar del aire melancólico nostálgico que el tema me transmite, no encuentro la experimentación más allá de algún cambio de instrumentación inesperado. Muy chulo, pero no sé si encaja en la idea del concurso Es curioso, porque casi al final, en el min 3:50, sí creo que se torna más experimental, al prescindir de percusión. 10% Experimentación, 90% Musical, 90% Instrumentación reconocible
Clonn Sencillamente brutal. Esos Kicks y distorsiones que te golpean constantemente, esos pads degradados y esos efectos de tormenta y malas conexiones, te transportan de inmediato al mundo post apocalíptico que parece que se avecina. 100% Experimental, 10% Musical, 10% Instrumentacion reconocible
Synclavier Pues al igual que me ha pasado con el tema de Carlos Bolea, más que experimentación yo veo un collage de diversos elementos sueltos, tocados de manera aleatoria, que no me acaban de transmitir coherencia. Por ejemplo, el sample de voz con vocoder se repite excesivamente, como si fuera una prueba. Interesante el juego con LFO´s a partir del min 3:30. 60% Experimentacion, 40% Musical, 90% Instrumentación reconocible
Ha sido una experiencia muy interesante, y veo que os habeís implicado mucho. Suerte, y grácias por crear propuestas como ésta.
5