Concurso - Música Experimental 2022
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
#196 Las normas son claras (entre 4 y 8 minutos) y son para cumplirlas, creo que no es tan difícil. Hay participantes que ajustaron su tema a los 8 minutos exactos, así que admitir un tema de mayor duración me parece faltarles al respeto. Tampoco recuerdo, en concursos anteriores, que hayan participado temas que excedieran o no llegaran al tiempo exigido, todo el mundo se ajustó a lo estipulado.
Dos segundos podrían tolerarse, pero 20 no, y me parecería una tontería no participar por no cumplir un requisito tan sencillo. Te recuerdo que no es necesario que presentes el tema definitivo hoy, quedan todavía dos meses y medio de plazo.
De manera provisional puede quedar la versión de mayor duración en la lista de temas, pero antes de que termine el plazo hay que corregirlo o quedaría fuera de concurso.
Dos segundos podrían tolerarse, pero 20 no, y me parecería una tontería no participar por no cumplir un requisito tan sencillo. Te recuerdo que no es necesario que presentes el tema definitivo hoy, quedan todavía dos meses y medio de plazo.
De manera provisional puede quedar la versión de mayor duración en la lista de temas, pero antes de que termine el plazo hay que corregirlo o quedaría fuera de concurso.
#198 No entiendo que teniendo todavía dos meses y medio por delante no puedas solventar algo tan sencillo. En fin, si cambias de opinión y recortas el tema hasta los 8 minutos estaremos encantados de incluirlo.
Dadas las circunstancias, en este momento la lista de temas está así:
Autor ______________________ Título ________________________ Enlace tema hispasonic / vídeo youtube
Carlos Bolea Gonzalez ----- El último pájaro -------------- https://www.hispasonic.com/musica/ultimo-pajaro/130015
Ailan ------------------------ Ketchup y patata ------------- https://www.hispasonic.com/musica/ketchup-patata/130032
Øliveira ---------------------- SFTMC ----------------------- https://www.hispasonic.com/musica/sftmc/130030
Maz-max -------------------- Eclipse ----------------------- https://www.hispasonic.com/musica/eclipse/130049 -------------------------------------------------------------------------------- https://www.youtube.com/watch?v=rZivZ0GOzWI
Carlos Mackey -------------- A day like any other --------- https://www.hispasonic.com/musica/day-like-any-other/130072 ------------------------------------------------------------------- https://www.youtube.com/watch?v=KTla2kB51Lk&t=1s
Dadas las circunstancias, en este momento la lista de temas está así:
Autor ______________________ Título ________________________ Enlace tema hispasonic / vídeo youtube
Carlos Bolea Gonzalez ----- El último pájaro -------------- https://www.hispasonic.com/musica/ultimo-pajaro/130015
Ailan ------------------------ Ketchup y patata ------------- https://www.hispasonic.com/musica/ketchup-patata/130032
Øliveira ---------------------- SFTMC ----------------------- https://www.hispasonic.com/musica/sftmc/130030
Maz-max -------------------- Eclipse ----------------------- https://www.hispasonic.com/musica/eclipse/130049 -------------------------------------------------------------------------------- https://www.youtube.com/watch?v=rZivZ0GOzWI
Carlos Mackey -------------- A day like any other --------- https://www.hispasonic.com/musica/day-like-any-other/130072 ------------------------------------------------------------------- https://www.youtube.com/watch?v=KTla2kB51Lk&t=1s
Esto es algo diferente, he usado un compás de 11/4, los bpm son 120 por minuto.
Después de una breve intro de un compás, cada 4 compases cambio de escala, uso Re pentatónica mayor y RE pentatónica menor.
Cada una de ellas con su linea de bajo/pad especifica.
La melodía consta de 15 notas repartidas en 22 corcheas, un compás. Hago una distribución euclidiana de 7 silencios para crear
la melodía en el compás que va variando cinco notas de las quince.
Cuando cambio de tonalidad vario la melodía, usando el mismo proceso.
El ritmo sigue los mismos patrones que la melodía, reparto 15 golpes fuertes en 22 corcheas.
Después de una breve intro de un compás, cada 4 compases cambio de escala, uso Re pentatónica mayor y RE pentatónica menor.
Cada una de ellas con su linea de bajo/pad especifica.
La melodía consta de 15 notas repartidas en 22 corcheas, un compás. Hago una distribución euclidiana de 7 silencios para crear
la melodía en el compás que va variando cinco notas de las quince.
Cuando cambio de tonalidad vario la melodía, usando el mismo proceso.
El ritmo sigue los mismos patrones que la melodía, reparto 15 golpes fuertes en 22 corcheas.
#205 Me gusta el trabajo previo del planteamiento rítmico. Todo lo que tiene un orden y coherencia está bien. Pero visto desde una perspectiva más general se me hace un tema falto de dirección, todo el rato está sonando un rítmo concreto de negras o corcheas sin pausas. Suena igual el minuto 1 el 2 el 3.. etc Al final esto es experimental y no hay nada bien o mal, pero echo en falta algún clímax o algún cambio que renueve ese interes del que parte. Pero como te digo esto es cómo has concebido la pieza y si tu objetivo es ese pues funciona. Buen trabajo.
#206 Gracias por el comentario, estaba trabajando en algo parecido a lo que comentas, ir varando el ritmo de la melodía y percusión gradualmente.
Por ejemplo comenzando en 7 o 9 notas/golpes cada 22 corcheas hasta llegar a 15.
Esa variación podría ir acompañado de un gradual aumento de la altura de las notas, haciéndolas poco a poco mas agudas
Un Cordial Saludo
Por ejemplo comenzando en 7 o 9 notas/golpes cada 22 corcheas hasta llegar a 15.
Esa variación podría ir acompañado de un gradual aumento de la altura de las notas, haciéndolas poco a poco mas agudas
Un Cordial Saludo
#209 Gracias
He modificado algunas cosas :
El ritmo va increscendo desde 9 a 20 golpes cada 22 corcheas.
Igualmente la melodía va incorporando notas más agudas
Ya estoy inmerso en otra idea basicamente sera sobre la escala cromática.
La idea es generar acordes que tengan una nota en común con el acorde anterior y sobre ese acorde hacer una melodía coherente entre 2 y 4 compases.
Los acordes serán triadas pero en cualquiera de las tres disposiciones, la original o la primera o segunda inversión
He modificado algunas cosas :
El ritmo va increscendo desde 9 a 20 golpes cada 22 corcheas.
Igualmente la melodía va incorporando notas más agudas
Ya estoy inmerso en otra idea basicamente sera sobre la escala cromática.
La idea es generar acordes que tengan una nota en común con el acorde anterior y sobre ese acorde hacer una melodía coherente entre 2 y 4 compases.
Los acordes serán triadas pero en cualquiera de las tres disposiciones, la original o la primera o segunda inversión
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo