Last System escribió:
Yo pensaba que seria Brian Eno ,... Michael Stearns es mas minimalista o experimental , no ?
Todo lo contrario, Eno es tan experimental que se autodenomina no-músico. A mí me parece un tío majo, además de ser un gran talento.
La etiqueta ambient ha fluctuado un poco con el paso del tiempo. Soy consciente que acabo de abrir la caja de los truenos.
Al principio, cuando la propuso Eno, se refería a música para salas de espera y ascensores: muy plana e insípida. Rápidamente mutó (como el virus que es la cultura) a zonas más complacientes, con músicos que añadieron cinemática a las canciones. Ese es el ambient al que me refiero.
Posteriormente se le añadió un bombo a negras y se convirtió en música de baile o chill-out, que para los profanos (como yo) viene a ser lo mismo. Y todo el ambient anterior pasó al cajón de sastre de la new age.
Actualmente hay músicos que han recuperado el ambient seminal llevándolo al extremo de su origen. También se ha etiquetado como drone.
Y hasta aquí la lección de hoy, amigos. No olviden supervitaminarse y mineralizarse.