Bad Suite escribió:
El forero Endre es un experto en Space Music, a ver si nos ilustra um poco y conseguimos discriminar.
Muchas gracias; Bad Suite. Me gusta mucho la spacemusic y la practico, pero todavía me queda bastante para poder dar lecciones.
Hasta donde yo entiendo, la spacemusic (kosmischemusik) viene del krautrock, que a su vez deriva del rock progresivo y la psicodelia. Por tanto, la base de la spacemusic es mucho más marciana que el ambient.
A nivel conceptual se explicó muy bien en el hilo del concurso spacemusic: se trata de un estilo cargado de nostalgia por lo que la tecnología nos ha arrebatado, y la sospecha de un futuro incierto. La spacemusic es un poco seria y melancólica, como yo, pero sin llegar a ser un estilo para tardes de angustias de arte menor.
Tuvo su mayor evolución con el interés de la industria a finales de los setenta y principios de los ochenta. En ese momento se fusionó con el pop y tuvimos auténticos temazos que todavía suenan actuales. Luego fue enterrada en el nicho de la new age.
El ambient tiene otra actitud, más positiva, más reflexiva, e incluso más conectada con la naturaleza desde una perspectiva contemplativa. Prefiero la spacemusic porque va más allá de mostrarte un universo: te coje de la mano y te introduce en él.
Me ha salido un poco poético. Espero que se me haya entendido.