Concurso Synthwave 2020

¿ De que estilo musical quieres que fuera el próximo concurso ?
Música Cósmica
Experimental / Ambient / IDM
Electrónica Progresivo
Electro / 8 Bit
Futurepop / Synthpop
New Beat / Acid
Techno / Dance / EDM
Votos totales: 122
Last System
#1066 por Last System el 20/04/2020
#1065 Hola Pirx , pues apuntado keda.

Tu tema tiene un toque oriental y como si fuera de un Anime o algo asi.
Ya no entro si entras o no en el estilo , jejeje ,.pero si podria entrar muy bien en los 80, si valdria ;)

Esta bien , apuntado keda ,..suerte ;)


#1064 Klaus llegas tarde, ya pusimos el documental el otro dia !..gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#1067 por Klaus Mari Kong el 20/04/2020
Last System escribió:
Klaus llegas tarde, ya pusimos el documental el otro dia !..gracias


Señal de que ando desconectado. Pero lo estaba viendo y es cojonudo.

#-o
Subir
Last System
#1068 por Last System el 20/04/2020
#1067 Esta bien, si ,....yo me quedo con lo que dicen los grupos que hablan ,..que cada cual haga el tema como quiera ,..punto !! :yeah:
Subir
TRIKO
#1069 por TRIKO el 20/04/2020
#1065

Pues a mí no me suena a synthwave,pero bueno es una opinión...

Me suena a peli de Chuck Norris en Hong Kong repartiendo puñetazos antes de ser Texas Rangers !!!
Subir
rt
#1070 por rt el 20/04/2020
#1065 Un track bueno para escuchar, a mi me gusta. Ameno y con movimiento, y además lo veo dentro del estilo. Buen trabajo Pirx. Saludos.
Subir
Klaus Mari Kong
#1071 por Klaus Mari Kong el 21/04/2020
TRIKO escribió:
Me suena a peli de Chuck Norris en Hong Kong repartiendo puñetazos antes de ser Texas Rangers !!!


Suena a banda sonora de Kickboxer con Van Damme y todo :-)



... para mi eso es puro synthwave, carne de videoclub de barrio. Aunque es verdad que con un toque oriental... ¡ese D50!.

http://www.paulhertzog.com/kickboxer.html

Pirx... échale una oreja al vídeo que igual te da alguna idea :-)
Subir
1
TRIKO
#1072 por TRIKO el 21/04/2020
Klaus Von Hohenfollen escribió:

Suena a banda sonora de Kickboxer con Van Damme y todo


Si a eso me refería,lo que yo no relaciono eso con el synthwave,pero de los 80 si !




Subir
Endre
#1073 por Endre el 21/04/2020
Reset Tool escribió:
Hasta Luis Cobos andaba ya reinventando fórmulas mucho antes, una batería electrónica y a tirar con toda la música de la historia, ja ja ja
Zaramaño escribió:
Luis Cobos era un gran músico y productor, pero lo del "chis pún" es pa matalo... aunque hay que reconocer que supo ganar mucho dinero con ello y encontró una "fórmula".

En realidad, este hombre no inventó nada nuevo, sino que copió la fórmula que antes ya usara Waldo de los Ríos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Pirx
#1074 por Pirx el 21/04/2020
¡Hola! Ante todo muchas gracias a todos por los comentarios y por los aportes (Klaus y Triko).

Quería hacer un tema con toques orientales y veo que eso lo he conseguido, pero no sé por qué se me van las composiciones hacia temas/armonías más alegres o luminosas y no tan oscuras o épicas como parece que es característica en el Synthwave (ya es el segundo tema que intento para el concurso). Un amigo al que se lo envié me preguntó si era Axl Foley en Hong Kong! :-? Pero bueno, en principio voy a dejar este como definitivo, aunque quien sabe, a lo mejor a la tercera va la vencida :) :)

Respecto a los sonidos (ojalá pillara un d50, Klaus, no lo decarto) el lead oriental está hecho con 2 capas de Microprism y 1 capa de samples de un Tsugaru. Los pads, arpegios, leads funky y bajo están hechos todos con el vst PG-8X, que se ha convertido en uno de mis favoritos. Las percusiones están hechas básicamente con samples (disparados con Shortcircuit v2), Tromine GT para darle cuerpo al bombo y un vst llamado Pinga Conga bastante resultón.

Lo dicho, muchas gracias a todos. :teclado:
Subir
Pirx
#1075 por Pirx el 21/04/2020
#1070

¡Muchas gracias, Reset! Me alegro de que te haya gustado. ¡Un saludo!

:cascos:
Subir
Klaus Mari Kong
#1076 por Klaus Mari Kong el 21/04/2020
TRIKO escribió:
Si a eso me refería,lo que yo no relaciono eso con el synthwave,pero de los 80 si !


Viendo el documental La Rebelión de los Sintes uno se da cuenta de que en realidad synthwave es algo diferente para cada aficionado :-) los hay que lo asocian a las bandas sonoras de la época (ya fuera Spielberg o la serie B de videoclub) a los videojuegos de 8 bits, a la estética Miami, la moda y el diseño gráfico de una época concreta, hay quien tira de influencias italodisco, otros se van a lo gótico y hay quien lo hace del metal o el AOR.

Otra cosa interesante es que lo que solemos definir como "los 80" en realidad se aproxima más a un periodo que iría del 82 o así hasta el 95 más o menos. En el documental también se comenta. Y otra cosa curiosa, alguno de los músicos comenta que muchos de los compositores influyentes nunca fueron reconocidos hasta el punto de que en realidad puedes ser fan de una banda sonora y ni siquiera conocer al compositor, sólo a actores y directores. Algo de eso cuenta Hertzog en la entrevista de su web:

Alguien escribió:
Film scoring at the lower end of the business is not particularly glamorous.

http://www.paulhertzog.com/an-interview.html


Al final Hertzog cuenta que volvió a la universidad y se hizo maestro... y no volvió a hacer bandas sonoras. Pero lo que hizo ha tenido una influencia reconocible en muchas posteriores.

Mi hija de 11 años opina que los 80 es la época más cool de la historia... que quién pudiese vivir en los 80 :-) Pero también es cierto que para ellos es un descubrimiento de toda una cultura pop que no vivieron.

Yo diría que es synthwave toda aquella música hecha mayormente con sintes (aunque porqué no con guitarras o saxo) que intenta crear una atmósfera evocadora de una época, esos 80 míticos que en realidad tampoco es que fuesen exactamente así (te lo digo yo que tenía 16 años en el 84). Ese intento de recrear un ambiente mítico o evocar un tiempo no vivido es lo que diferencia el synthwave de otros subgéneros de la electrónica.
Subir
2
Pirx
#1077 por Pirx el 21/04/2020
#1076
Muy interesante tu reflexión.
Subir
Playtagain
#1078 por Playtagain el 21/04/2020
#1076 Yo en el 84 tenía 18, y que quieres que te diga, una època como cualquier otra.

No entiendo demasiado bien ésa fascinación por los 80 de muchos jóvenes actuales, la verdad.

De hecho, el Synthwave se basa en una música que a mí ya me parecía hortera en su momento, porque otra cosa no, pero la efervescencia musical de los 80 era tan grande, que éste tipo de música de relleno pasó totalmente desapercibida.

A ver, me hace gracia que se rememore ésa estética dedicándole una cultura prácticamente, pero vamos.... No hay para tanto.
Subir
Playtagain
#1079 por Playtagain el 21/04/2020
Para mí, eso sí es una BSO que se merece un homenaje:
Subir
Synclavier
#1080 por Synclavier el 21/04/2020
Playtagain escribió:
Yo en el 84 tenía 18, y que quieres que te diga, una època como cualquier otra.


Pues yo durante la mayor parte del 84 tenía 13, así que era todavía bastante joven en los 80, pero cada vez añoro más esos años. Estoy en una fase muy nostálgica, añoro incluso los 90.

Pero a partir del cambio de siglo todo me parece ir a peor. Odio la "cultura del móvil" y todo lo que implica (nos van a acabar controlando absolutamente a través de ese invento diabólico) y veo a la gente, en general, cada vez más infantilizada. Se va terminando el trato personalizado en todo. Un buen ejemplo son los bancos, donde si intentas acercarte a una ventanilla parece que molestas y te envían a una máquina a hacerles tú el trabajo. Cada vez hay menos sucursales, el futuro va a ser su casi completa extinción y no nos damos cuenta de que cada vez somos más vulnerables con tanta tecnología. Como un día haya un "apagón digital" estamos perdidos, lo del coronavirus iba a parecer una anécdota comparado con eso.

En las ciudades vamos camino de que haya más perros que niños, después de haber conseguido que cada familia tenga 2 o 3 coches ahora lo demonizan restringiendo su uso y peatonalizando calles sin parar, vas caminando y te sale una bicicleta o un patinete de donde menos te lo esperas poniendo en riesgo tu integridad física, han ido desapareciendo los cines, las discotecas, los puticlubes con luces de neón...
Y lo que nos queda.

En fin, debo de ir camino de hacerme un abuelo cebolleta, pero es lo que pienso. Y la música... ¡dónde va usted a comparar!. Para música la de los 60, 70 y 80 (puedo llegar hasta los 90 con reservas). Sobre todo escucho la de los 70 y 80 sin parar. La mayor parte de la actual la veo falta de melodía, de ritmos interesantes y de todo, en definitiva falta de alma. Qué le voy a hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo