modulay escribió:
Así que por lo que deduzco,tu preguntabas en el primer post si debías conectar el chasis del aparato a masa...pues podrías hacerlo.Eso le daría cierto blindaje contra ruidos externos y dejaría pasar menos cantidad de "su propio ruido" hacia el exterior...es aconsejable aunque no estrictamente necesario.
El que ya lo quieras conectar,como medida de seguridad,a la toma de tierra de tu casa (el tercer terminal del enchufe),pues ya lo tienes mas complicado ya que dudo que siquiera la fuente de alimentación lleve conexión para toma de tierra...y si la tuviera,te las tendrías que ingeniar para hacérsela llegar al rack poniéndole un cable adicional.
A esto se suma el hecho de que el tener la masa conectada a la toma de tierra puede acarrear efectos indeseados,sobre todo en sistemas de audio,dependiendo del estado de la instalación eléctrica o de la presencia de derivaciones (entrada en contacto de los voltios con el chasis,y por lo tanto circulaciones de corriente hacia TIERRA) en algún otro aparato eléctrico de casa.
Pues si, me refería a eso porque pensaba que masa era lo mismo que tierra.
Por lo que veo, si tener masa y tierra conectadas puede acarrear efectos indeseados, tengo que elegir entre conectar la masa al chasis, ganando en aislamiento al ruido y entre conectar el chasis a la tierra, por seguridad.
Intuyendo que este tema tiene chicha y dejándolo para cuando sepa más, elijo, sin duda, la seguridad. Mi Fuente de alimentación, Power-One HCBB-75W, si que tiene tierra y va conectada a su chasis. Te ajunto unas fotos al final de este post. Ya veré como ingenio para conectar ese 4rto cable... mmm...
Elegirías tu la misma opción?
modulay escribió:
En cuanto a los esquemas,ambos son correctos,es más,son iguales.Lo que quizá te confunda es que en uno está primero la resistencia y en el otro está primero el led,pero eso no influye absolutamente en nada.Los circuitos son idénticos.Piensa en el conjunto led-resistencia como si fuera una caja negra.Una caja negra con dos terminales y cuyo contenido está oculto.En esa caja negra caerá una tensión y será atravesada por una corriente.Y da igual en qué orden estén colocados los elementos dentro de esa caja negra,que esa corriente y esa tensión serán las mismas siempre.Es por eso que el comportamiento del circuito es el mismo.
Bueno, esta claro que tengo que empezar ya con la teoría.
Lo que me confunde no es el orden: resistencia > led o led > resistencia. Lo que me confunde es que uno va de positivo a masa y el otro de positivo a negativo. He probado las dos opciones y ambas funcionan.
Y sobre las resistencias, como hoy la tienda de electrónica está cerrada, le he puesto dos de 560 Ohm en serie, que equivaldría a 1,12 K y ya no se calientan y la luz del led es suficiente.
Saludos.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]