Se me ocurre que podrías sacar del booth/tape de la mesa 2 a un canal de la mesa 1. De esta forma tendrás la preescucha en el equipo 2 por el canal al que conectes la salida secundaria de la mesa 2 en la 1.
Espero haberme explicado.... es que a estas horas, me cuesta ya un poco!!!
Eso lo pensé luego también, pero el problema es que también queremos grabar entonces las 2 salidas de la mesa 2 las necesitamos para monitore una y para grabar la otra, así que supongo que en un equipo abra que usar una salida pa grabar, y en el otro pa monitores.
Gracias por responder!
Mychas gracias Megative, pues probaré de esa forma, a ver que tal!
Ok, cuéntanos a ver como sale la cosa!
para que quieres la pre-escucha del equipo 2 en el 1?? si se supone que cada dj tiene que tener su propia prescucha. Si lo e entendido bien yo lo haría de la siguiente manera:
Mesa 1: Sacas de la salida de grabacion a un canal de la mesa 2 que no se vaya a usar. Este canal siempre estará subido.
Mesa 2: Sacas de la salida de grabación a un pc o donde sea que vayas a relizar la grabación. El master a los monitores que es lo que vas a usar al parecer.
De este modo todo lo que suena en cualquiera de los 4 platos lo tendrás en grabacion y lo oiras en los monitores, cada dj con sus cascos tendran la pre-escucha de sus dos platos y los 2 dj podrán hacer una sesion conjunta, por ejemplo meclando el plato 1 del dj1 con el plato 1 o 2 del dj2. Cuando el dj 1 tenga sonando un plato y el dj 2 vaya a meter un tema. el que está sonando no lo oirá por sus cascos pero, para eso ya lo oye por los monitores y puede cuadrar sin problemas. Saludos!!
Al final se aplazó la prueba, cuando lo haga ya comentaré que tal!
si pero el problema k le veo a esto que deciis es...si yo en la tabla 1(o 2 da igual) quiero entrar con mi mezcla y hacer que deje de sonar el tema de la tabla 2...tengo que irme hasta la tabla 2 y bajarle el volumen?
Mira, si quieres hacer un autentico versus, que yo sepa solo hay una mesa que soporta la doble preescucha PLF. Es Vestax pero no se el modelo y creo que ya esta descatalogada. Es una que usaban en Family Club pero que cambiaron por una Rodec CX-1100 si no me equivoco pero esta modificada. La doble preescucha la sacan a mano pasando unos cables al propio pfl de la mesa y colocando un rack con un ampli denon, conmutadores y salida de auriculares para el segundo dj. Estoy esperando a ver si alguien puede pasarme los esquemas y montarlo pero mientras... nasti.
Lo de hacerlo en plan cutrecillo...solo se me ocurre con 3 mesas. Me explico.
Si lo hacemos con dos quedaria asi:
Mesa 2 - Salida Master no se utiliza.
- Salida Grabación a fader 2 de mesa 1 (para tener en mesa 1 la preescucha de la 2)
- Fader 1 Plato A DJ2
- Fader 3 Plato B DJ2
Mesa1 - Salida Master a altavoces sala
-Fader 1 Plato A DJ1
-Fader 2 Plato B DJ1
Ahora viene el problema:
Si ponemos la salida grabacion hacia mesa 2, le estamos metiendo TODO al DJ2 en la preescucha que deberia tener limpia de lo que esta poniendo el DJ1, es decir, no tenemos forma de discriminar solo lo que pincha el DJ 1 para que DJ 2 tenga preescucha de su compi de fatigas ya que para que todo suene el fader 3 de la mesa 1 ha de estar subido para que todo se escuche por los altavoces...
SOLUCION
Mesa 1 , Mesa2, Mesa3
De Mesa 1 salida grabacion sacamos cable a fader 2 mesa2 para tener preescucha de dj1 en mesa2
De mesa 2 salida grabación sacamos cable a fader 2 mesa1 para tener preescucha de dj2 en mesa1
Luego Mesa1 y Mesa 2 envia señal a fader1 y fader 2 de mesa3 que es la que envia señal ya de las dos a los altavoces. Aun así no seria una preescucha pura pork lo que interesa realmente no es saber que temas pone sino escuchar los temas que tiene ya cuadrados pork si no te puedes liar.... por lo que tampoco seria efectivo 100%
Espero no haberme equivocado en nada y si alguien tiene alguna idea k me lo diga.. yo hablare con un colega que estudio electronica a ver si me echa un cable para modificar mesas y sacar la doble real....
SALUDOS