Voviendo al tema, tengo una duda en Traktor.
Me puse a indagar el motivo del porque no había manera en una DJM 750 Mk2 (con tarjeta de audio integrada y certificada para Traktor) de hacer sonar los efectos de Traktor de forma Post Fader. O sea, que cuando uso por ejemplo, un Delay T3 o una Reverb T3 y los aplico, cuando baje los faders de la mesa, estos sigan sonando dejando una cola de efecto, como lo hacen los efectos nativos de la propia mesa en sí.
Pasa que cuando bajo el fader, todo y aun teniendo los efectos en Post fader y configuradas las entradas y salidas tal y como dicen en este enlace de Native Instruments, no me funciona.
https://support.native-instruments.com/hc/en-us/articles/209590489-How-to-Use-the-Send-Effects-in-TRAKTOR?_ga=2.58385391.492713649.1618846604-360421678.1618846604
Aquí plantean el asunto con una Xone 4D y una Audio 10 de NI. Entiendo que la Xone es analógica y necesita de una tarjeta compatible con Traktor para hacer todo esto.
Pero..., si yo ya tengo una mesa que incorpora una interface de audio compatible con Traktor, no debería poder rutear todo igual, sin tener que hacer uso de una tarjeta externa?
Si yo por ejemplo tengo los FX en las entradas de los canales 9 y 10 y las salidas en los canales 9 y 10, no debería crear un puente interno sin tener que cablear ni sin tener que usar otra tarjeta?
Hago algo mal? Es incompatible?
Había pensado de hacer un puente físico, poniendo un cable directo que conecte mis salidas físicas Send de la DJM con el Return, directo, sin intercalar ninguna tarjeta de audio, ya que en este caso, la DJM 750 Mk2 ya tiene una tarjeta certificada.
Tendría que manipular alguna cosa mas, en el panel de configuración de la DJM quizás?
La idea es poder usar los efectos de Traktor en Post Fader, o sea, qua cuando baje los faders, los efectos de Traktor sigan sonando, tal y como hacen los de la própia DJM 750 Mk2 y no se corten con la bajada de fader del canal.
Alguien lo ha probado? Gracias!!
Si los efectos de Traktor los pongo en Send, no escucho nada, no se oyen. Si los pongo en Post Fader no funcionan en Post fader, se escuchan pero al bajar los fader se cortan, igual que si los pongo en Insert, hacen lo mismo...