Como conecto los altavoces
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Conecta tu equipo sin meter la Behringer con la mesa de Dj a una caja de inyección para balancear la señal directa al sub (o busca una mesa de DJ con salidas balanceadas) y no entres nunca en la zona roja del vumetro de salida de la mesa para asegurarte de que al sub no le llega señal distorsionada. Haz la prueba porque la mayoría de gente que veo con equipos como el tuyo y no digo que tu hagas lo mismo porque no lo he visto llegan con la señal clippeada a la amplificación y eso no se puede arreglar de ningún modo que no sea bajando la señal y por ende perdiendo presión aunque puede pasar algo en los subs. Ojo, si continuas con la Xenyx asegúrate del mismo modo que tu señal llega en verde a la mesa y sale de la mesa en verde o como mucho en naranja nunca en rojo y menos aún en rojo continuo.
Por sistema cuando tengo que sonorizar a alguien con una mesa similar directamente le meto una caja de inyección y le pido que me enseñe como trabaja con sus auriculares puestos sin pasar aun por la PA y es raro rarísimo que directamente no saquen el audio a +2 o +3 dbs de la mesa o lo que es lo mismo distorsionando la señal sobre todo en bajos y es que además no se como tienes la música que reproduces en cuanto a procesamiento porque he visto autenticas aberraciones que solo buscan más amplitud en la mesa como normalizaciones y volcados a mono en ambos canales y cosas así. Prueba como te he dicho con un tema que sepas que no tiene nada alterado y que tu estés muy seguro de que llega limpia a la amplificación. Por cierto, ¿exactamente que como tienes el control del sub para que digas que está al 70%? el 70% del total del volumen o el 70% de 0 dbs?
Un saludo.
Por sistema cuando tengo que sonorizar a alguien con una mesa similar directamente le meto una caja de inyección y le pido que me enseñe como trabaja con sus auriculares puestos sin pasar aun por la PA y es raro rarísimo que directamente no saquen el audio a +2 o +3 dbs de la mesa o lo que es lo mismo distorsionando la señal sobre todo en bajos y es que además no se como tienes la música que reproduces en cuanto a procesamiento porque he visto autenticas aberraciones que solo buscan más amplitud en la mesa como normalizaciones y volcados a mono en ambos canales y cosas así. Prueba como te he dicho con un tema que sepas que no tiene nada alterado y que tu estés muy seguro de que llega limpia a la amplificación. Por cierto, ¿exactamente que como tienes el control del sub para que digas que está al 70%? el 70% del total del volumen o el 70% de 0 dbs?
Un saludo.
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No se que sub estás usando, pero la sensibilidad de entrada del sub no es necesariamente la misma que el nivel de salida de la mesa, y además el sub tendrá también su propio control de volumen para evitar el clipping. Si este no está bien ajustado, puede que tengas clipping en el sub aun teniendo los indicadores de la mesa en verde o amarillo. Según el manual, el nivel max de salida de la Xenix es +22dbus, y es facil que si se llega tan alto sature la entrada del sub.
De forma general la posición fisica de un potenciometro no tiene nada que ver con el nivel real que se maneje, y tenerlo a 70% al 50% o el 100% no quiere decir absolutamente nada. Por esto están los leds que si indican cuando estamos en el rojo y cuando no.
De forma general la posición fisica de un potenciometro no tiene nada que ver con el nivel real que se maneje, y tenerlo a 70% al 50% o el 100% no quiere decir absolutamente nada. Por esto están los leds que si indican cuando estamos en el rojo y cuando no.
Javi escribió:Lo tengo al 70% del volumen total, porque a mas de eso distorsiona los bombos
Pues ahí ya de momento estás por encima de 0 dbs. Es el tema de siempre le estás ganando mucha presion pero lo normal es trabajar a 0 dbs y con señal absolutamente limpia. Si ya de por si va sucia y está casi a tope pues tienes muchas papeletas para que satures los altavoces.
tonim61 escribió:De forma general la posición fisica de un potenciometro no tiene nada que ver con el nivel real que se maneje, y tenerlo a 70% al 50% o el 100% no quiere decir absolutamente nada. Por esto están los leds que si indican cuando estamos en el rojo y cuando no.
Ese problema lo veo dia si y dia también y siempre con la misma solución, o mantienen la señal limpia o evidentemente sea cual sea el volumen de las cajas la reproducirá distorsionada. El problema de la solución pues también el de siempre "suena poco"...
Ojo tambien porque aunque sea raro este verano he tenido un caso misterioso que me volvio loco hasta que supe que el Dj de turno editaba sus temas (por eso te he dicho que revises si está normalizado procesado, pasado a mono o lo que sea que pueda variar la dinamica y el volumen del tema) los procesaba incluido un limitador raspadisimo y con el umbral muy arriba dando como resultado que no tuviera rango dinamico, y desde el mismo momento en que los reproducia todo estaba distorsionado.
Un saludo.
Alfredo Martin escribió:Ese problema lo veo dia si y dia también y siempre con la misma solución, o mantienen la señal limpia o evidentemente sea cual sea el volumen de las cajas la reproducirá distorsionada. El problema de la solución pues también el de siempre "suena poco"...
Claro... El otro día se me quejaban del "mal funcionamiento" de una autoamplificada cuyo led rojo se encendía cuando el volumen "solo" estaba a la mitad. Y por mucho que le intentara explicar al chico que led en rojo significa maxima potencia, este se defendia argumentando que no, que si el subía el volumen, la caja sonaba más fuerte y para el esto era la "demostración" que a la caja le quedaba potencia en la reserva, y que el led marcaba mal.
El problema aqui es la falta de cononocimientos basicos de electricidad, qué es una señal electrica, qué es el valor RMS, y qué es el valor de pico. Sin esto es muy dificil entender que cuando entras en clipping consigues efectivamente sacarle más potencia al equipo porque debido al efecto de compresión de la señal que porduce el clipping, estiramos la potencia RMS ( o sea la potencia MEDIA) hacia la potencia de pico, y por esto mismo se producen destrozos, porque conseguimos sacar del equipo mucha más potencia de la que ha sido diseñado para entregar de forma segura.
tonim61 escribió:Claro... El otro día se me quejaban del "mal funcionamiento" de una autoamplificada cuyo led rojo se encendía cuando el volumen "solo" estaba a la mitad. Y por mucho que le intentara explicar al chico que led en rojo significa maxima potencia, este se defendia argumentando que no, que si el subía el volumen, la caja sonaba más fuerte y para el esto era la "demostración" que a la caja le quedaba potencia en la reserva, y que el led marcaba mal.
El problema aqui es la falta de cononocimientos basicos de electricidad, qué es una señal electrica, qué es el valor RMS, y qué es el valor de pico. Sin esto es muy dificil entender que cuando entras en clipping consigues efectivamente sacarle más potencia al equipo porque debido al efecto de compresión de la señal que porduce el clipping, estiramos la potencia RMS ( o sea la potencia MEDIA) hacia la potencia de pico, y por esto mismo se producen destrozos, porque conseguimos sacar del equipo mucha más potencia de la que ha sido diseñado para entregar de forma segura.
Como he dicho lo veo dia si y dia tambien y no es algo que se pueda solucionar ni siquiera por un tecnico de foh, como la señal le llegue distorsionada la unica solucion es limpiarla pero como explicaba siempre te vienen con el mismo pero "pero ya no tiene pegada"...
Lo mejor es no tocar los archivos, que estos esten reproducidos en wav de la mejor calidad (sin compresión de la conversion a mp3 o cualquier otro formato) y con el reproductor siempre trabaje en verde, ya le subirán el volumen lo que haga falta en la mesa a base de master pero siempre en señal limpia y claro está en verde porque además no hay nada peor que una señal digital distorsionada que dicho sea de paso insisto, no se puede limpiar nada mas que en el origen de la distorsion o clipping.
Un saludo.
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