Hooolaquetal!!!
Es posible que con el tirón, aparte de estropear el conector, haya sufrido un cortocircuito, pasando los +5v de la alimentación a los pines de datos.
En algunos circuitos, estos pines están protegidos por un par de resistencias o bobinas SMD. Se sabe que están mal por que se abren.
Si se puentean, el circuito quizá funcione.
Así he reparado un par de memorias Usb.
Si tiene las bobinas/resistencias y están bien, entonces podría ser el propio circuito integrado del puerto Usb, mala cosa.....
Dices que hay que alimentarlo ahora desde un alimentador externo, en eso me baso para creer que ha habido un cortocircuito, y la alimentación desde el Usb no funciona.
¿ El puerto Usb del PC te funciona bien con otras cosas?
Si reconoce algo conectado, yo creo que hay esperanza con el teclado.
Saludos!
1
Holapatxi!
Si, el puerto usb funciona perfectamente. No habia caido en lo del corto mañana lo abro y miro aver si veo algun componente estropeado que no me eh fijado.
Gracias!
Bueno definitivamente el problema es de las bobinas que le dan alimentacion al usb, el problema esque nose la capacidad de las bobinas y no tengo el plano electrico del teclado, no puedo hacer un puente porque la patilla para soldarlas a la placa estan rotas de las dos.
¿Alguna idea para saber de que capacidad son sin tener el plano? ¿Hay alguna medida standar para este tipo de bobinas de alimentacion para usb?
Por cierto ya pedi el plano electrico a m-audio y nada ni contestan...
Saludos.
hola que tal un saludo a todos quisiera ver si me pueden ayudar tengo un problema similar tengo un teclado oxigen 61 y alpareser mi entrada usb se me daño, cuando lo conecto a la pc si enciende pero no lo reconoce y los numeros que aprecen en la pantallita del teclado se vuelven locos por ratos y por ratos estan estaticos que podria hacer en este caso les agradeseria si me pudieran ayudar con este problema gracias.
Prueba a hacer lo que hice yo, puentea las bobinas de alimentacion del usb y funcionara porque parece el mismo problema que tuve yo.
Saludos!
yo tengo un problema con el oxigen 61 y es que no me funcionan algunas teclas, aveces lo prendo y me deja de funcionar los do cada 2 octavas, los Mi y los sol#