Conexión Serie o Paralelo

echched
#1 por echched el 29/11/2007
Hola a todos. Tengo 4 columnas, dos de 350 w y dos de 150, con sus respectivas etapas de potencia... La duda que tengo es al conectar los 4, ¿qué lugar de la cadena ocupa la segunda etapa de potencia? Es decir, hay dos columnas a los lados del escenario y, los otros dos de refuerzo pues la sala es algo alargada... Pues eso, que tengo miedo de conectarlo todo y montarlo y luego caer en que lo he conectado todo mal jeje

Supongo que hay que conectarlo en serie ¿no? ¿o en paralelo? Pues no lo tengo tan claro jeje

Nada, si alguien me aclara este problema, le estaré muy agradecido :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 30/11/2007
Mira las impedancias de las etapas y de las cajas.
Después ten en cuenta que las etapas como mejor trabajan es a 4ohms, a 8 rinden menos y a 2 pueden ir un poco forzadas (depende de la etapa).
Después mira las impedancias de las cajas y ten en cuenta que dos cajas en serie suman sus impedancias y dos cajas en paralelo dan como resultado la mitad de una de ellas. (2 cajas de 8 dan una impedancia de 4)
En tu caso teniendo 2 etapas no hay mucho que pensar, puedes usar una etapa para cada pareja y listo.
Además así tienes volumen independiente para cada pareja.
Pero si quisieras hacer ir las 4 cajas con una etapa ya sería cosa de mirar y calcular las impedancias....
Subir
echched
#3 por echched el 07/12/2007
Tenga una última duda, a ver si hay suerte. La mesa es una Yamaha MG124C y la etapa una American Audio VLP1500 ¿cómo hago para conectar los otros dos altavoces y la otra etapa? ¿La saco a través de la etapa VLP1500?

Parece una duda un poco tonta, pero es que el equipo no es mío y algo que tenía claro antes ahora, bajo la perspectiva de cagarla, ahora no lo es tanto. Acabaré llamando a algún amigo que sepa de esto más que yo y que me pueda echar una mano, pero aún así, pregunto a los foreros, para quedarme más tranquilo...

Muchas gracias
Subir
echched
#4 por echched el 12/12/2007
¿Y si lo puenteo? Es decir, usando una etapa para el canal izquierdo y otro para el canal derecho...
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 13/12/2007
Si, las etapas tienen entrada para señal de audio y una salida para mandar la señal a otra etapa. Aparte de la salida de carga (en tu etapa serán speakon casi seguro, algunas antiguas van con cable pelado) dónde irian los altavoces. Hazlo así.
Subir
echched
#6 por echched el 13/12/2007
Muchas gracias, diegohighgainstudios, a ver si todo va bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo