En la página de AVID encontrarás los manuales y ahí están los esquemas de conexionado. Los previos no son nada del otro mundo, siempre va bien tener algunos extra, todo depende de cuantos tengas ya.
Efectivamente, salen de una manguera y en teoría van directos a los 8 inputs de un 192 (si tienen un HD) o 8 entradas de línea de tu interface. Existen mangueras D-25 a jack o canon no es problema (recuerda que la salida es ya en línea, así que no debes conectarlo a una entrada de tu interface que tenga un previo).
En lo que respecta a monitoraje lo veo más necesario, así dispones de un botón de Control Room, Dim, Mono etc. En teoría las 6 primeras salidas de tu interface irían al D-25 de entrada de monitoraje. Seguramente vas a utilizar la 1-2. Las otras están pensadas para poder hacer el 5.1.
Y finalmente queda un AUX IN y AUX OUT. En el AUX IN (que son 2 jack) se conecta la salidas 7-8 del interface 192 para usarla como envío a cascos. Y la salida AUX Out es la que va al ampli de cascos. Eso te permite hacer un envío a cascos y controlar el master del envío desde la control 24, así como el nivel de Talkback que también sale por la salida AUX OUT.
En los manuales hay esquemas que lo dejan bastante claro.
Resumiendo (que siempre me enrollo):
Tema previos. Yo esperaría a ver si necesitas más de los que tienes. No gastaría dinero en una manguera porque sí.
Monitoraje. Yo ahí si que lo pondría, porque te da una mayor flexibilidad para envío a cascos.
Enhorabuena. Una cosa, no comentas nada de la conexión de la salida estudio ¿vas a usar la control 24 sólo para mezclar? De lo contrario necesitas también conectar el envío a cascos...
Si quieres hacer una mezcla de auriculares independiente desde pro tools, deberás conectar un par de salidas de tu ensemble a las entradas AUX IN de la control y las salidas AUX OUT al ampli de cascos. Afortunadamente son conexiones Jack TRS con lo que es mucho más fácil de cabrear.
Saludos!
Ah claro!
Ensemble OUT 3-4 > Control 24 Aux In
Control 24 Aux Out > Ampli de cascos > cascos
Y en Pro Tools hacer que todo pase por un canal auxiliar por ejemplo (IN BUS 1-2 // OUT Analog 3-4) ¿usando buses para hacer el envio de auriculares no?
Es muy simple. Creas un send prefader y lo direccionas a la salida física 3-4 y ya esta. En el I/O SETUP puedes renombrar la salid física 3-4 como cascos o como tu veas. Si necesitas un control extra sobre la mezcla de cascos, crea un Master fader de la salida 3-4 y listo!
Es muy simple. Creas un send prefader y lo direccionas a la salida física 3-4 y ya esta. En el I/O SETUP puedes renombrar la salid física 3-4 como cascos o como tu veas. Si necesitas un control extra sobre la mezcla de cascos, crea un Master fader de la salida 3-4 y listo!
Ja ja!! Bueno, la monitorización no es una de las virtudes de la Control 24. Por eso te dije que no usaras los previos a menos que fuera muy necesario, porque los previos son aún peor. Bueno, al menos lo has podido averiguar "in situ" y tomar una deción adecuada por tu experiencia y no or oídas, que es muy importante, así estarás más convencido.
Lo jodido de la ensemble es que no tiene remoto, no sé si el rack lo tienes relativamente cerca para manejar el volumen...