OK gracias por la respuesta pero aún así no estoy de acuerdo. No creo que se tenga que procesar una señal mientras se graba. El procesamiento yo lo haría después.
robinette escribió:
Por eso no hace falta ningún inserto, solo hace falta sacar del daw por los "out" de la tarjeta y volverlo a meter por los "in" después de haberlo procesado (por supuesto que grabándolo).
Si eso lo entiendo, que no es obligatorio un inserto estoy de acuerdo y yo mismo se lo he dicho. Ahora, .. si tienes el inserto, no hace falta que saques la señal que quieres procesar por una salida distinta a la de tu escucha. Es decir,teniendo un inserto, si tengo los monitores en salida 1-2, no hace falta que para que la pista a procesar se escuche, la lleve a out 3 y 4 y vuelta a entrar al daw a una pista, asginada su salida a out 1-2. Con inserto puedo seguir usando únicamente las salida 1 y 2. Para grabarla después si tendrá que volver a los canales de entrada.
Imagínate que tienes todos los OUT de tu mesa o interface ocupados..¿ que harías ? Entiendo lo que quieres decir, y se que Republican estaría en la etapa de mezcla no de grabación , repito que es que yo no procesaría absolutamente nada en grabación a menos que sea estrictamente necesario y personalmente, me parece una cagada procesar una señal en grabación. Puedes arrepentirte de ese proceso que has utilizado, querer cambiarlo, y puede que se acabe estropeando la pista con nuevos procesos. Si a alguien leyendo esto, se le ocurre la idea de meter un previo por inserto en grabación me parece otra cagada descomunal, ya que el inserto va después de un previo, como pa' meter otro xD.
El inserto solo lo utilizo en mezcla-mastering, y en directo. En grabación solo si es estrictamente necesario.
Hoy me levanté de mejor humor xD de verdad lo siento por aquello, si fue brusco .
Un saludo. Cuídate.