No sé si me he explicado bien.
Conexiones de una manguera de escenario
No sé si me he explicado bien.
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Roland GAIA 2
Hola Alberto, hay varias formas de solucionar esa situación,
1.- Si hay una cantidad de canales en la manguera, que se estima no se utilizarán, y es apremiante la cantidad de retornos, se puede cambiar los conectores en los latiguillos por unos hembras, y en la caja se cambian a machos. Esto no es reversible al momento, pero es preferible al largo plazo.
2.-Existen unos adaptadores XLR hembra-hembra, y macho-macho, se utiliza uno de cada uno en el canal que se requiera utilizar como retorno, el hembra-hembra en el latiguillo, y el macho-macho en la caja, en este caso no se modifica la manguera, y no hay que soldar ni cambiar nada en ella, pero, dependiendo de la calidad de los conectores del adaptador, suele haber falsos contactos y ruidos con los mas baratos.
El orden de conexión no está invertido en el macho respecto al hembra, y viceversa, sino es el resultado de un error de apreciación: coge un cable de micrófono XLR hembra a XLR macho, con la parte que se conecta de frente hacia ti, y con la parte del seguro hacia arriba, con el hembra en tu mano izquierda y el macho en la derecha, rota 90 grados hacia la izquierda el hembra, y rota 90 grados hacia la derecha el macho, resultará la conexión 1 arriba, en ambos conectores; la conexión 3 en el medio, en ambos conectores; y la conexión 2 abajo, en ambos conectores. Ahora, lentamente conecta y desconecta ambos, percatándote del orden de conexión: el 1 sigue siendo 1, el 2 sigue siendo el 2, y el 3 sigue siendo el 3. Gama
1.- Si hay una cantidad de canales en la manguera, que se estima no se utilizarán, y es apremiante la cantidad de retornos, se puede cambiar los conectores en los latiguillos por unos hembras, y en la caja se cambian a machos. Esto no es reversible al momento, pero es preferible al largo plazo.
2.-Existen unos adaptadores XLR hembra-hembra, y macho-macho, se utiliza uno de cada uno en el canal que se requiera utilizar como retorno, el hembra-hembra en el latiguillo, y el macho-macho en la caja, en este caso no se modifica la manguera, y no hay que soldar ni cambiar nada en ella, pero, dependiendo de la calidad de los conectores del adaptador, suele haber falsos contactos y ruidos con los mas baratos.
El orden de conexión no está invertido en el macho respecto al hembra, y viceversa, sino es el resultado de un error de apreciación: coge un cable de micrófono XLR hembra a XLR macho, con la parte que se conecta de frente hacia ti, y con la parte del seguro hacia arriba, con el hembra en tu mano izquierda y el macho en la derecha, rota 90 grados hacia la izquierda el hembra, y rota 90 grados hacia la derecha el macho, resultará la conexión 1 arriba, en ambos conectores; la conexión 3 en el medio, en ambos conectores; y la conexión 2 abajo, en ambos conectores. Ahora, lentamente conecta y desconecta ambos, percatándote del orden de conexión: el 1 sigue siendo 1, el 2 sigue siendo el 2, y el 3 sigue siendo el 3. Gama
Gamaliel Lara escribió:El orden de conexión no está invertido en el macho respecto al hembra, y viceversa, sino es el resultado de un error de apreciación: coge un cable de micrófono XLR hembra a XLR macho, con la parte que se conecta de frente hacia ti, y con la parte del seguro hacia arriba, con el hembra en tu mano izquierda y el macho en la derecha, rota 90 grados hacia la izquierda el hembra, y rota 90 grados hacia la derecha el macho, resultará la conexión 1 arriba, en ambos conectores; la conexión 3 en el medio, en ambos conectores; y la conexión 2 abajo, en ambos conectores. Ahora, lentamente conecta y desconecta ambos, percatándote del orden de conexión: el 1 sigue siendo 1, el 2 sigue siendo el 2, y el 3 sigue siendo el 3.
Entiendo entonces que podría salir por las salidas jack de la mesa con un cable jack-XLR hembra y conectar a los latiguillos macho de la manguera para mandar el sonido a la caja del escenario. Desde allí recogería el sonido por la salida hembra correspondiente a ese latiguillo y tendría que conectar un cable xlr macho que fuera a monitores. Es así?
Si, si los monitores son activos, entraría la señal por el conector macho del monitor, ( comúnmente el hembra es marcado como entrada y el macho como salida, en si, están puenteados internamente, así que se pueden usar de forma indistinta. Si los monitores son pasivos y la señal tiene que ingresar a su respectiva etapa, toca convertir con un macho-macho.
#3 Muchas gracias por los consejos. Ya lo tengo bastante claro. Ayer me hice unos esquemas para ver el recorrido de cada cable a través de los diferentes conectores. Prefiero hacer algún cable ex profeso para ello en vez de tocar los latiguillos o la caja de la manguera. Cuando lo pruebe te comento. Un saludo.
#4 yo no haría esto, pues conduce a error tener un cable en mitad de escenario que acaba en hembra pero lleva señal a un monitor.
Lo mejor es que crees un set de adaptadores xlrmacho-macho y otro de jack trs-xlr hembra. Los puedes soldar tu mismo, dejando unos 10 cm de cable. Usa buenos conectores y un comprobador.
Lo mejor es que crees un set de adaptadores xlrmacho-macho y otro de jack trs-xlr hembra. Los puedes soldar tu mismo, dejando unos 10 cm de cable. Usa buenos conectores y un comprobador.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo