yurtoncase escribió:
Los envios han de estar en pre, claro.
Entonces no podria hacerlo en post ??
Realmente no entiendo mucho del tema pero abogo a sus bonanzas de sabiduria:
1º-cuando hago monitores desde el escenario,por regla general,como tecnico de monitores trabajaria los envios en "POST" verdad ? de esa manera el envio (propiamente dicho,desde su pagina(layer de envios),lo pondria en "0dB"(todos los canales) y trabajaria sobre la capa master la mezcla(para los musicos) o seria alreves...,pondria en la capa master todos los canales a "0dB" (tomando ganancias a 0dB del vumetro)y en la pagina de los envios trabajaria la cantidad de señal a enviar a cada musico (me suena mas logico debo confesar)todo esto en post fader. ? es que alguien explico por ahi que hacer monitores es mas conveniente hacerlos en Post fader y no recuerdo por que razon...¿ sera por la posibilidad de actuar sobre algun acople de una manera casi inmediata bajando el canal que acopla en la capa master ? para con trankilidad luego buscar la fq que da problema y resolverlo sin panico alguno
De esta manera comprenderia que la capa master no me servira para hacer un envio a SIDEFILL,por motivos obvios,al modificar la capa master modificaria la cantidad de señal en el envio al musico.
Pero si lo hago como tu dices,en "PRE",lo que haga en la capa master no afectara a los envios,y de necesitar mas señal en uno de ellos podria dar mas ganancia al canal que me interese(en la capa master),luego de esto,la capa master me queda libre para realizar una mezcla sea para "SIDE FILL" o para Otro Musico como un envio mas...pero...
cual es realmente la desventaja de trabajar los envios a monitores en "PRE FADER" ,...porque alguno habra...,porque por algo la mayoria de tecnicos los usa en post fader ? ¿ o no ?
Estoy muy lejos de a realidad ? es correcto como lo pienso ? pongo un ejemplo,tengo una Yamaha 01v,tiene 4 auxiliares,podria entonces hacer 5 envios ?? 4 que ya tiene y uno o dos mas de L-R (serian de 4 a 6 auxiliares no ? )que usaria como un envio mas ( siempre que utilice los auxiliares en "PRE" y que sea como mesa de monitores ??
La mesa cuenta con expancion ADAT,podria de alguna manera aprobechar esta I/O ADAT para obtener mas auxiliares ?
Como haria un envio a prensa ? Por auxiliar en pre ? o post ? o deveria cambiar la salida ficica de uno de los auxiliares por una salida ficica de BUS para enviar L-R a esa salida Bus ?
Entonces :
2º-cuando hago "F.O.H" si deveria hacer los monitores en "PRE" para que la mezcla de la P.A no me afecte al envio de los monitores verdad ? de este modo solo podria mezclar 4 envios distintos para los musicos ?
Pido disculpas por mi ignorancia,llevo poco tienpo al volante... gracias y salu2