Conexiones

CAECHEVE
#1 por CAECHEVE el 05/12/2009
Tengo una clavinova yamaha 560 y quiero conectarla a un laptop, ya compré un cable midi (dos salidas midi por una lado y una usb por el otro) , tengo pistas midi grabadas en el laptop. Necesito saber que debo hacer en la clavinova para reproducir las pistas . ¿es necesario algun software especifico ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 06/12/2009
si, es necesario un software que además de leer midi también "entienda" midi ...(reason, cubase etc etc un reproductor ordinario lee midi pero no lo entiende)
y antes que esto, necesitas una interface que habilite tu ordenador para gestionar mensajes midi....

Si lo que quieres es disparar la función "play" o controlar los transportes desde cualquiera de ellos...ambos dispositivos deberían por lo general incorporar un secuenciador y "entenderse" dentro del mismo protocolo de sincronía (MTC, MMC, midi clock). De modo que cargas el archivo midi en el secuenciador y después habilitas este para que responda al control play desde el otro dispositivo.
Tampoco conozco ese modelo de clavinova en concreto, pero la mayoría de los que conozco q incorporan secuenciador (un par de pistas con una funcion play/stop) no implementan transmisión midi para control de transporte.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo