Lo que no acabo de entender es el porque me he vuelto tan critico y es menos el abanico de musica que me gusta y a muchas canciones solo les busco los defectos, que pasa con la musica? o que pasa conmigo?
Supongo que lo mismo que a todo el mundo que es artista o aficionado/entendido. Con la musica, pintura, la literatura,... Cuanto mas conoces, te vas haciendo mas selecto, no te vale ya cualquier cosa.Te fijas en otros aspectos, te vas haciendo unos gustos mas definidos.Tambien habran menos cosas que te sorprendan.
Un pintor se fijara en cosas que para unos ojos inexpertos pasan desapercibidas: la forma y disposicion, los trazos, colores, tecnica,...Tu como mucho diras: mola o no.
Yo, por ejemplo, no disfruto los conciertos de la misma forma que lo hacen los demas, especialmente si es un grupo que desconozco. Estoy pendiente de todo lo que hacen, si fallan, el cambio que han hecho aqui o alla, etc..., mientras tanto la peña de tu alrededor, por lo general, esta desparramando de lo lindo...
Tambien me pasa que escucho mucha musica, mas que nada por fines didacticos; no por el placer de escucharla,sino por ver que me puede aportar: ritmos nuevos, cambios interesantes, etc.... De todo puedes aprender algo. Me pasa con muchos discos: los exprimo y despues me dejan de interesar, al menos temporalmente.
Yo opino que el ampliar el criterió no está nada mal, pero cuando esto pasa por primera vez, como que si da una especie de trauma..... pero es normal.
no le des mas trascendencia, a mi hace unos años me paso algo similar
era metalero convencido, ensayaba en un grupo punk en fin....
mi mundo eran las guitarras y cuanto mas distorsionadas mejor....
pero pobre de mi que llego el acid house me engancho de una forma
brutal y me odiaba a mi mismo poe ello...pero pasado los años me deje
llevar por la electronica, midifique mi guitarra, me compre grooveboxes,
sintes... eso y es otra historia...
Pa dar la brasilla, decir que según mi experiencia compositiva, encasillarse y no salir de un grupo y reescucharlo durante unos meses es... útil.
Por supuesto también lo es variar a menudo.
Coja usted los mp3ses que tiene (milquinientos) y córtelos a una carpeta nombrada "ANTES" o "BIFOR" (tiene que ser en mayúscula).
Busque usted en la radio, en las tiendas de discos, en los coches y casas de los colegas (o no busque, expóngase). A mi internet, no me inspira más que para escuchar sin curiosidad. Hay algunos, si. Pero si hubiera nacido hace poco y hubiera descubierto la música en mp3 grabados en dvds no creo que significara tanto para mí.
Cuanto mas pienses en qué es lo que te está pasando y si eres auténtico o no.... mas coaccionado estarás por esos pesados pensamientos, no tengas una imagen de ti mismo, disuélvete entre músicas y no te preocupes por el "que pensarán".
Por cierto el reguetón original era música.
Yo oigo tantas cosas distintas, e incluso "contradictorias" que podria parecer un esquizofrénico musical, pero disfruto de cada cosa en su momento, cualquier tema de mierda en su momento puede hacerte feliz, yo amo la música, desde pequeño, y nunca me involucré demasiado con "tribus urbanas" ni idolatre a nadie en particular, por el contrario, me encontre a mi mismo entre toda esa música, conectado a todo y a nada.
Estoy de acuerdo.
Hace poco ví una película en la que salían unos chicos tocando jazz en el Hacienda y me sentí identificao con la frase "Sólo están disfrutando los músicos"
Publico aquí, de paso, mi IGNORANCIA para con esa música. Prácticamente sólo he prestado atención a Pat Metheny.