Configuracion bits tarjeta-daw
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Existen 3 instancias en las que debes configurar los bits.
Lo primero es configurar la tarjeta para que digitalice a 16 o 24 bits, no vas a encontrar interfaces que digitalicen a mas de 24.
Luego, dentro del secuenciador, deberás definir la profundidad en bits del motor de audio de dicho secuenciador. Esto no tiene que ver directamente con lo primero. Cuando la interfaz está a 24 bits, todo el audio que ingrese a ella lo convertirá a un archivo digital con una resolución de 24 bits o 16 según sea el caso, la cantidad de bits a la cual se encuentre configurado el proyecto no afecta la digitalizacion, ni viceversa, dado que en este paso lo que defines es el espacio dentro del cual se van a mover las muestras de 24 bits de cada archivo. Los motores de audio siempre tienen una resolución mayor que los archivos guardados, ya que si sumas varios archivos de 24 bits, pues en muchas ocasiones se generan desbordes, es decir se genera una "reserva" que necesita de bits adicionales, pero si tuvieras fijo a 24 bits, pues las sumas generarían valores que no tendrían bits donde ser guardados.
Por eso los motores de audio son de mas bits, en la mayoría de los casos de 32 bits flotantes (que sea flotante quiere decir que los números se representan como exponente, por eso números muy largos o demasiado pequeños se reduce su escritura).
Finalmente, la tercera instancia es cuando defines el formato de archivos que manejará el proyecto, en este caso los puedes definir un forma de archivo de 32 bits, pero no tiene absolutamente ninguna razón de ser, con tus muestras a 24 bits y tu proyecto a 32 bits está todo bien.
Lo primero es configurar la tarjeta para que digitalice a 16 o 24 bits, no vas a encontrar interfaces que digitalicen a mas de 24.
Luego, dentro del secuenciador, deberás definir la profundidad en bits del motor de audio de dicho secuenciador. Esto no tiene que ver directamente con lo primero. Cuando la interfaz está a 24 bits, todo el audio que ingrese a ella lo convertirá a un archivo digital con una resolución de 24 bits o 16 según sea el caso, la cantidad de bits a la cual se encuentre configurado el proyecto no afecta la digitalizacion, ni viceversa, dado que en este paso lo que defines es el espacio dentro del cual se van a mover las muestras de 24 bits de cada archivo. Los motores de audio siempre tienen una resolución mayor que los archivos guardados, ya que si sumas varios archivos de 24 bits, pues en muchas ocasiones se generan desbordes, es decir se genera una "reserva" que necesita de bits adicionales, pero si tuvieras fijo a 24 bits, pues las sumas generarían valores que no tendrían bits donde ser guardados.
Por eso los motores de audio son de mas bits, en la mayoría de los casos de 32 bits flotantes (que sea flotante quiere decir que los números se representan como exponente, por eso números muy largos o demasiado pequeños se reduce su escritura).
Finalmente, la tercera instancia es cuando defines el formato de archivos que manejará el proyecto, en este caso los puedes definir un forma de archivo de 32 bits, pero no tiene absolutamente ninguna razón de ser, con tus muestras a 24 bits y tu proyecto a 32 bits está todo bien.
Gracias harpocrates, eso ya lo se mi duda es si esta bien que al marcar 32 bit float al tarjeta se pase a 16 bit automaticamente ... si la pongo a 24, cuando pongo play en el daw se corre a 16 ... no se si sera qe esta haciendo un tipo de multiplo para llegar a los 32 bit o simplemente la tarjeta no puede trabajar " con el daw " a ese bit
Carlos Henriquez escribió:Gracias harpocrates, eso ya lo se mi duda es si esta bien que al marcar 32 bit float al tarjeta se pase a 16 bit automaticamente ... si la pongo a 24, cuando pongo play en el daw se corre a 16 ... no se si sera qe esta haciendo un tipo de multiplo para llegar a los 32 bit o simplemente la tarjeta no puede trabajar " con el daw " a ese bit
Carlos, dale una vuelta mas, está todo en mi respuesta, hay que usar un poco la lógica y el sentido común. Son 3 instancias, cada una utiliza los bits por un motivo, de que forma crees tu que interactuan? el motor de audio va a afectar los bits de la tarjeta? si siempre tiene que ser mayor y por lo general se utilizan un valor en coma flotante?
Pero para que no te des vueltas innecesaria te digo de una vez que no es normal, y que si se te está forzando la grabación a 16 bits, es por que algo está forzando ese cambio, y no es el motor de audio.
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