Buenas estoy ampliando mi equipo con dos cajas de 500w y me recomendaron colocarle un dsp.
y me gusta este: DBX 166 XS compressor/gate/limiter
de momento tengo una pareja de 200w conectada a una etapa crown xls 1500
y un sub de 500w conectado a una xls 1000 funcionando en puente.
ahora lo tengo así:
de la mesa voy a un reververador yamaha rev500 y después a un equalizador behringer fbq1502 que me da la salida stereo y otra
mono con frecuencia regulable para el sub.
[ Imagen no disponible ]
para los dos de 500w (LD Systems LDEB 152) pondré 2 etapas xls 1000 que me dan 700 w en modo puente, que son mas económicas que una de 700w de marca.
--- y mi duda es en que punto del sistema coloco el dbx, o si es mejor otro tipo de aparato.
---¿las potencias de las etapas están bien para los altavoces?
las de xls1000 dan 700w rms a 8 ohm y los altavoces nuevos y el sub son de 500 a 8 ohm
y la xls 1500 da 300w rms a 8 ohm por canal y los altavoces son de 200 a 8 ohm
--- hay que tener en cuenta que los amplificadores ya llevan divisores de frecuencia internos por tanto un
gestor de altavoces no lo veo necesario con estos amplificadores.
---y aparte... ¿se podría conectar el sub directamente a la salida booth de la mesa (rca) y ponerla en mono cruzando los cables de los dos canales, para tener control del sub independiente?
a ver si alguien tiene un ratillo y me hecha una mano
saludos y gracias.
y me gusta este: DBX 166 XS compressor/gate/limiter
de momento tengo una pareja de 200w conectada a una etapa crown xls 1500
y un sub de 500w conectado a una xls 1000 funcionando en puente.
ahora lo tengo así:
de la mesa voy a un reververador yamaha rev500 y después a un equalizador behringer fbq1502 que me da la salida stereo y otra
mono con frecuencia regulable para el sub.
[ Imagen no disponible ]
para los dos de 500w (LD Systems LDEB 152) pondré 2 etapas xls 1000 que me dan 700 w en modo puente, que son mas económicas que una de 700w de marca.
--- y mi duda es en que punto del sistema coloco el dbx, o si es mejor otro tipo de aparato.
---¿las potencias de las etapas están bien para los altavoces?
las de xls1000 dan 700w rms a 8 ohm y los altavoces nuevos y el sub son de 500 a 8 ohm
y la xls 1500 da 300w rms a 8 ohm por canal y los altavoces son de 200 a 8 ohm
--- hay que tener en cuenta que los amplificadores ya llevan divisores de frecuencia internos por tanto un
gestor de altavoces no lo veo necesario con estos amplificadores.
---y aparte... ¿se podría conectar el sub directamente a la salida booth de la mesa (rca) y ponerla en mono cruzando los cables de los dos canales, para tener control del sub independiente?
a ver si alguien tiene un ratillo y me hecha una mano
saludos y gracias.