Conseguir una percusion techno oscura
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cuando lei por primera vez este post pense: que contesten los que saben más, que lo haran mejor...
pero como ya lleva tiempo puesto y nadie te contesta, te dare mi modesta opinion: no se si exitira algun refill de este tipo de percusiones, pero suelen ser percusiones con bastante reverb, bombos bastante comprimidos. Mas que la percusion en si, lo que hace a este tipo de musica oscura es el conjunto de toda ella en general, el ambiente que los compositores/productores le dan a los temas.
prueba a pasar el redrum por el maelstrom, y luego juega con los difeentes parametros, conseguiras efectos en la percusion realmente extraños...
pero como ya lleva tiempo puesto y nadie te contesta, te dare mi modesta opinion: no se si exitira algun refill de este tipo de percusiones, pero suelen ser percusiones con bastante reverb, bombos bastante comprimidos. Mas que la percusion en si, lo que hace a este tipo de musica oscura es el conjunto de toda ella en general, el ambiente que los compositores/productores le dan a los temas.
prueba a pasar el redrum por el maelstrom, y luego juega con los difeentes parametros, conseguiras efectos en la percusion realmente extraños...
comprime y filtra sin educacion, no te cortes un pelo sobre todo con la compresion, si usas refills ya echos piensa en los limites q te pones, y mucha antencion a la mezcla y mastering para dejarlo todo compacto y correcto, si te tiras uno o dos dias con un corte lo mejor es q dejes la mezcla para otro dia y el master para otro tb , pq si no lo mas normal es q no te valga de mucho lo q hagas, aunq en su moento te parezca q suena bien. En la mezcla vete comparando cada sonido , unos con otros haciendo solos y demas, asi vas viendo com va la cosa. y si t epones un analizador en el master pues mejor, asi vas viendo q no te pasas con los filtros y demas. weno me voy al sobre, se me olvidaba, distorsion tb en pekeñas o grandes dosis y algun excitador... ZzZzzZZZzZzzz
es verdad,yo llevo tansolo 2 meses con el reason,pero me he dado cuenta que casi siempre hay que comprimir, y yo en particular para los sonidos de melodias y eso en nn19 uso mucho el delay,me encanta...
ahora que estamos...me pasa algo, ya tengo un tema masterizado y demas, pero me gustaria que sonaran los sonidos mas separados,no se si me explico bien,mas limpio,saveis??? el bajo por un lado,el ritmo por otro,la melodia por otro,esque parece que suena todo junto y me gustaria que se diferenciaran incluso mas los sonidos,hay algo que tendria que hacer'?'
ahora que estamos...me pasa algo, ya tengo un tema masterizado y demas, pero me gustaria que sonaran los sonidos mas separados,no se si me explico bien,mas limpio,saveis??? el bajo por un lado,el ritmo por otro,la melodia por otro,esque parece que suena todo junto y me gustaria que se diferenciaran incluso mas los sonidos,hay algo que tendria que hacer'?'
mod
A mi gusto, para dejar una mezcla con todos los sonidos separados (es decir la sensacion, pues en realidad todo resulta en 2 unicos canales, ji!), la cuestion radica en 4 cosas:
1 - Equalizacion: Con esto consigues poner en diferentes planos los sonidos, dejando que (amen del nivel de mezcla y ganancia) cada uno ocupe un lugar en superposicion de otro. Aclaro que me refiero a equalizar sonido x sonido (no hablo de una mezcla general de canal o de salida de grabacion). Una buena equalizacion suele poner bastante remedio al caos habitual de cualquier mezcla.
2 - El Panning (o panorama): Este es otro buen punto, pues te permite separar literalmente los sonidos dentro del concepto de stereo, la mayoria de la gente cree que esto se trata sencillamente de darle mas o menos al canal IZQ. o el DERecho segun cada sonido. Pues en mi opinion no es tan facil ... un mal criterio para ubicar los sonidos en los tres planos (Izq - centro - Der) deviene en una bola de sonidos ... pues el oido humano (derecho y el izquierdo distintamente), es mas o menos sencible a diferentes frequencias y harmonicos. Por ejemplo: Los HiHats suelen ir paneados a la derecha mientras que los graves del KICK se suelen situar a la izquierda sin alejarlo mucho del centro.
3 - Profundidad del panorama: Esto es muy dificil de conseguir ... pues se necesita un equipo que ofresca un rango de panorama mas amplio que la linea normal que poseen la gran mayoria de las mesas de mezcla y software. Para aumentar la profundidad del panorama se suele recurrir a modulos exitadores de panorama. Con esto, tienes mas posibilidad de situar mas sonidos inclinados en un canal (el IZQ. o el DER), e incluso hasta puedes trabajar situando sonidos por DELANTE o DETRAS ayudandote con los niveles de mezcla y los EQ. Si te consigues uno de estos te aseguro que disfrutaras de mezclas exquisitas.
4 - Los Efectos: NO ABUSAR DE ELLOS!!! ... La gente suele caer en hecharle REVERV a todo, un poco mas o un poco menos, pero nada se salva a la magica camara ... pero al fin se sobrecarga todo y luego no hay forma de limpiar la mezcla. El Chorus (a niveles bajos y medios con la onda bien cerrada), suele brindar una grata sensacion de profundidad a los sonidos ... es uno de los clasicos caballos de batalla a la hora de la mezcla. Otro es el Tap - Delay, pues te alterna los sonidos en canales opuestos ... mas de nuevo ... NO ABUSAR DEL DELAY. Combiene usarlo para alivianar en el ambiente a los sonidos muy cortos, o por lo contrario para dar mas profundidad a los pads o a las cuerdas.
No hay formulas magicas para la mezcla ... solo se consiguen con horas y horas interminables de alto vuelo mezclando. Espero te sea util la data.
Saludos!!!
1 - Equalizacion: Con esto consigues poner en diferentes planos los sonidos, dejando que (amen del nivel de mezcla y ganancia) cada uno ocupe un lugar en superposicion de otro. Aclaro que me refiero a equalizar sonido x sonido (no hablo de una mezcla general de canal o de salida de grabacion). Una buena equalizacion suele poner bastante remedio al caos habitual de cualquier mezcla.
2 - El Panning (o panorama): Este es otro buen punto, pues te permite separar literalmente los sonidos dentro del concepto de stereo, la mayoria de la gente cree que esto se trata sencillamente de darle mas o menos al canal IZQ. o el DERecho segun cada sonido. Pues en mi opinion no es tan facil ... un mal criterio para ubicar los sonidos en los tres planos (Izq - centro - Der) deviene en una bola de sonidos ... pues el oido humano (derecho y el izquierdo distintamente), es mas o menos sencible a diferentes frequencias y harmonicos. Por ejemplo: Los HiHats suelen ir paneados a la derecha mientras que los graves del KICK se suelen situar a la izquierda sin alejarlo mucho del centro.
3 - Profundidad del panorama: Esto es muy dificil de conseguir ... pues se necesita un equipo que ofresca un rango de panorama mas amplio que la linea normal que poseen la gran mayoria de las mesas de mezcla y software. Para aumentar la profundidad del panorama se suele recurrir a modulos exitadores de panorama. Con esto, tienes mas posibilidad de situar mas sonidos inclinados en un canal (el IZQ. o el DER), e incluso hasta puedes trabajar situando sonidos por DELANTE o DETRAS ayudandote con los niveles de mezcla y los EQ. Si te consigues uno de estos te aseguro que disfrutaras de mezclas exquisitas.
4 - Los Efectos: NO ABUSAR DE ELLOS!!! ... La gente suele caer en hecharle REVERV a todo, un poco mas o un poco menos, pero nada se salva a la magica camara ... pero al fin se sobrecarga todo y luego no hay forma de limpiar la mezcla. El Chorus (a niveles bajos y medios con la onda bien cerrada), suele brindar una grata sensacion de profundidad a los sonidos ... es uno de los clasicos caballos de batalla a la hora de la mezcla. Otro es el Tap - Delay, pues te alterna los sonidos en canales opuestos ... mas de nuevo ... NO ABUSAR DEL DELAY. Combiene usarlo para alivianar en el ambiente a los sonidos muy cortos, o por lo contrario para dar mas profundidad a los pads o a las cuerdas.
No hay formulas magicas para la mezcla ... solo se consiguen con horas y horas interminables de alto vuelo mezclando. Espero te sea util la data.
Saludos!!!
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