Después de darle una limpieza y hacer la magia del Lápiz grafito en los contactos, ya por lo menos sonaba, y luego con mucha paciencia y un excelente ciniacrilato y parches de cinta aislante, logré hacer una reparación bastante digna, al punto que podríamos decir que está funcional.
Pero la realidad es que aun hay imperfecciones, por ejemplo, la dureza de las teclas no es uniforme, a veces cuesta un poco hacerla sonar de manera consecutiva, y la verdad es que aunque para jugar safa, para uso profesional (que con lo caritos que son los Roland boutique, no es como para tenerlos de juguete), donde todo tiene que funcionar optimamente, es simplemente insuficiente.
Todo esto se solucionaría reemplazando las teclas, pero como algunos quizás compartan mi experiencia, encontrar mini teclas (en especial las de Roland) por alguna razón ya es complicadisimo, y que decir de las especificas para el encastre de este teclado.
Alguien que pueda haber pasado por lo mismo, con el mismo aparato, por favor indique donde pudo comprarlas aunque haya que pedirlas al extranjero, o incluso, si se alinean los planetas y tiene el esquemático para imprimirlas en 3D, sería espectacular.