Conseguir usar una pedalera en mac

Nia
#1 por Nia el 02/01/2019
hola a todos, recién ingreso.
Tengo prestada por un tiempo una pedalera boss ve-20.
es especifica para efectos de voz q es lo que yo uso.
tengo un imac 2016.
hoy he comprado un micro(el mas barato) con su cable a la pedalera y un cable de jack a minijack que he enchufado al ordenador(que entiendo tiene entrada de audio)
lo he enchufado al imac y he abierto el garage band.
nunca he usado una pedalera, y el garage band, poco, aunque mi intención es conocerla para darle uso en mis trabajos con la voz.
no he conseguido que en preferencias>sonido>entrada me apareciera nada que no fuera microfono integrado.
tampoco sé si necesito un tarjeta de sonido para lo que yo quiero, que es:
JUGAR CON LA PEDALERA, APRENDER A USARLA, OÍRME POR EL ORDENADOR Y PODER GRABAR, DE TODO ESTO, LO QUE YO QUIERA, CON GARAGE BAND, POR EJEMPLO.
La persona que me la ha prestado dice a no es necesaria tarjeta, en la tienda que sí, y yo de momento, soy tan ignorante en todo esto, que no tengo ni idea.
Por favor, sé que es una consulta muy simple, pero, alguien puede orientarme?
1.¿Necesito tarjeta de sonido? por qué? cuál? , dado el uso de primer contacto que indico.
2.si no necesito, ¿qué he de hacer para escucharme en el ordenador(como si fuera un ampli) y poder grabarme?
muchísimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 03/01/2019
Nia escribió:
1.¿Necesito tarjeta de sonido? por qué? cuál? , dado el uso de primer contacto que indico.
2.si no necesito, ¿qué he de hacer para escucharme en el ordenador(como si fuera un ampli) y poder grabarme?


La VE20 no tiene conexión usb así que no puede funcionar como interfaz de audio, algo que otros pedales de voz si permiten.

Puedes grabar tu voz procesada por la entrada de línea del Mac, no es lo ideal pero se puede hacer. Pero para escucharte lo ideal es que uses unos auriculares y no los altavoces del Mac.

Para una mejor calidad y de paso poder grabar otros instrumentos puedes comprar una interfaz usb sencilla. Behringer tiene algunas en el rango de los 30€. Si subes de precio quizás te interese más un pedal de voces con función interfaz como el VE2.
Subir
1
Nia
#3 por Nia el 03/01/2019
The Real Klausmaria, muchísimas gracias por respoder!
entiendo(disculpame que soy comoletamente ignorante en asuntos de sonido) que sin tarjeta puedo funcionar, con unos auriculares mejor.
Qué tengo q cambiar en el mac, que no me detecta entrada de sonido externa, sabrías decirme?
gracias tambien por la indicacion de la taegeta, justo ahira iba a comorar unas muy baratas que he visto q son como de entrada /salida, muy pequeñas.
si veo que me es útil oara mis shows y mis videos, me hare cm una tarjeta, claro!
estoy probando...
gracias de nuevo
Subir
Klaus Mari Kong
#4 por Klaus Mari Kong el 03/01/2019
Nia escribió:
entiendo(disculpame que soy comoletamente ignorante en asuntos de sonido) que sin tarjeta puedo funcionar, con unos auriculares mejor.


El Mac tiene una tarjeta de audio incorporada en su placa base. Es con lo que escuchas los sonidos que produce. Esta tarjeta no tiene la misma calidad o capacidades que una tarjeta USB externa, sobre todo para manejar fuentes de sonido como guitarras, micros o teclados.

Para grabar tu voz y escucharte necesitas unos auriculares, eso es básico. De lo contrario grabarás tu voz con el ruido de fondo que supone la música que te acompañe.

Nia escribió:
Qué tengo q cambiar en el mac, que no me detecta entrada de sonido externa, sabrías decirme?


Tienes que ir a Preferencias de Sistema, Sonido y escoger qué entrada y salida de audio quieres utilizar.

754184c05440894831dca5e2b238b-4552693.jpg

Nia escribió:
gracias tambien por la indicacion de la taegeta, justo ahira iba a comorar unas muy baratas que he visto q son como de entrada /salida, muy pequeñas.


Las tarjetas muy baratas o muy pequeñas suelen ser equivalentes a la tarjeta de sonido interna del Mac, por lo que no valen la pena. El mínimo serían las Behringer que te indicaba que rondan de 30€ a 50€.

527fb6de49c4d244fee4391c933a7-4552693.jpg

No te recomendaba interfaces más caras (y mejores) porque en ese caso igual te sale a cuenta comprar un pedal de voces/armonías que te sirva también de interfaz de audio, como un TC-Helicon Perform VK, el Boss VE-2 o similar.
Subir
Nia
#5 por Nia el 04/01/2019
muchas gracias por contestar de nuevo.
Sí, he entendido bien tu indicación, gracias por la información!
El. asunto es que cusndo lo probé antes de ayer, el. ordenador no me detectaba el micro externo, es decir, no aparecía la opción en esa captura que me mandas, sólo, la de micro interno, como decía en mi primer post. Preguntaba entonces si hay algo más que se pueda hacer aparte de eso.
De la pedalera, lo. estaba sacando con un cable de jack a minijack del ordenador, desde la salida Line. (adjunto foto)
Por eso he comprado una tarjeta de sonido por USB, que, entiendo más que nada es un adaptador de minijack a USB, porque me contarás qué tarjeta de sonido puede costar eso...(adjunto foto)
el motivo es que en algunos tutoriales en youtube he escuchado que a los macs les cuesta reconocer entradas de audio por el minijack y que suele ser más fácil por usb, como a mí no me la detectaba, es para probar.
Tiene dos orificios, para entrada y para auriculares y me ha parecido practico.
Aún no he tenido tiempo de probar, pero espero
me funcione así, pq de momento lo único que quiero es trastear con la pedalera, y si se puede, tener la opcion de grabarlo desde garage band, por si algún trasteo me resulta útil.
de momento es solo para voz hablada/cantada, sin instrumentos.
muchísimas gracias de nuevo.
probaré, y ya con todas estas indicaciones, espero todo funcione así de momento, y no tenga que consultar más. Salud!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190104_121859.jpg
IMG_20190104_121805.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo