Podrías considerar el Korg Kronos, tecla contrapesada, buen sonidod e piano y sintes "completos" para editar, trae emulaciones de sintes clasicos.
De otros pianos digitales con excelente tecla (mejor que nord, pero un poco más pesados) y buen sonido (aunque estoe s cuestión de gustos): Kawai ES8, Mp7 y Roland RD800.por el precio del Nord te podrías comprar un Kawai Es8 y un buen sinte por separado.
lo de usa run sinte virtual, con laptop y tarjeta de audio, es una posibilidad pero como mencionas es un poco más compluicado cargar y conectar todo, si estas comodo es una beuna opción.
De sintetizadores "puros" (no se como llamarles) que buscarías? ¿Cuantas teclas? Hay muchos dependiendod e que busques, algunas opciones: Novation ultranova, Access virus, Nord lead 4, King Korg, Roland JDXA, Waldorf Blofeld, y muchísimos más si estad sispuesto a buscar usados.
Muchas gracias por la respuesta, respecto al Korg kronos, lo consideré en su tiempo, pero lo veo más como una versión mejorada del krome que ya tengo, buscaba un piano más puro como puede ser el kawai. Tengo un colega que lo tiene, y es un bicho importante jajajaja pesa una tonelada.
Con respecto a los sintes, me vale con que sea de un par de octavas o 3. El king Korg me interesaba así que puede que sea una opción.
Muchas gracias