Comprar un par de nuevos sintes: Quisiera sonidos nuevos, he pensado en el Jupiter X (tras probar las teclas del Monologue paso del Xm), pero no sé si merecerá la pena, leo comentarios muy buenos y muy críticos... He pensado también en el Fantom 6 o 7, pero la tecnología ZenCore que comparte con el Jupiter X no sé si podrá asumir esos sonidos y al final tendré un segundo sinte chupando mi presupuesto y sonando a lo mismo. Hablo de comprar los dos, y algún cacharro más, ese es más o menos el presupuesto límite. El Kronos me da la sensación que será como el Triton pero más moderno, pero de sonidos similares por eso lo descarté. Luego están el Montage, el Hydrasynth, el Polybrute... y ya con tanta opción me lío más.
Comprar equipo para directo/secuencias: Además de los dos nuevos juguetes he pensado en un Akai Force o un MPC-X, el tema loop-sampler me atrae bastante y para mi música electrónica me vendrá genial. Pero desconozco si con esto puedo controlar todos los sintes y sacarle partido. No quiero depender mucho del ordenador, no me hacen mucha gracia los VST y los DAW pero reconozco que son unas herramientas fortísimas, y aunque soy más de botoncitos, teclas y luces también me gustaría experimentar con los VST tipo Arturia y tal, por eso dudo entre un controlador KeyLAb y un DAW tipo Ableton o tirar por una MPC con el mismo DAW y los sintes (aunque me ronda la idea de que igual un keylab teniendo el resto de sintes es innecesario y se puede hacer con el triton o el fantom...)
Sincronización: Finalmente el tema de la sincro y reloj Midi. Quisiera conectar todo el equipo para tocar como lo he hecho siempre pero esta vez sincronizado en directo, para usar los arpegiadores y tal, creo que las Akai funcionan como maestros y Reloj MIDI, pero nunca he configurado nada así, y me encantaría (tipo los conciertos de Kebu al estilo Jarre o Moroder), no sé si además necesitaría un MIDIClock Er-M o un MIDI-Thru12 de Kelton... Creo que Kebu utiliza el Fantom como MAestro pero nunca he trasteado mucho MIDI y me pierdo.
Bueno, pues eso, que entre tanto coche a ver cuál me compro jajajja, hay que tener en cuenta que económicamente aunque ahora tengo los ahorros tampoco voy sobrado, y que soy un sentimental y el equipo que compro no suelo revenderlo ya se queda en casita jejje, a ver si me ayudáis a aclarar tanta duda, vengo del pasado y me supera todo un poco jajaja. Saludos.