Busco consejo de quien me pueda ayudar a decidirme. Actualmente estoy planteandome el cambio de tocar con Vst mas un controlador a un Stage Piano.
Mi equipo actual es:
Roland A88
Macbook pro i5 500 gb SSD y 8 gb de Ram
Nektar panorama P1
Korg Nanokontrol 2
Nektar 49 (en desuso)
Interface Presonus 2x2
Rode Mt1
Logic Pro x
Main stage
El tema es que todo suena bien pero debido a que las librerías que Uso normalmente son de piano acústico ya que es el sonido que más utiliza con diferencia a veces me quedo “colgado” En cuanto a recursos he mirado de ampliar la RAM pero es imposible porque va soldada a la placa así que opción descartada las librerías que más utilizo son las de Keyscape obien Grandeur de Kontakt.
Soy bastante exigente en cuanto a los sonidos de Pianos y Pianos Eléctricos así como los sonidos de guitarras y bajo.
Los sintetizadores me dan un poco igual ya que como mucho utilizo algunos pads de fondo.
También utilizo el micrófono para cantar acompañando al teclado o si se le puede llamar cantar a lo que yo hago.
La cuestión es que estoy planteándome comprar un kawai MP7 ya que el tacto del teclado me han dicho que es espectacular y mi idea es seguir aprendiendo piano pero me da un poco de miedo que los sonidos no estén a la altura no lo he podido probar y en los videos de Internet parece que suena bien Pero muchas veces te llevas algún chasco con esto.
La duda existencial es si continuar como hasta ahora preparando sets de directo o comprar un piano de escenario en condiciones que me de esos sonidos que busco.
Estuve probando rolan RD 2000 pero el sonido del piano no me convencía.
La verdad es que necesito todos los controles posibles ya que aunque sea de piano después necesito modificar mucho los sonidos en vivo
A nivel de grabación y tocando en vivo notaré mucha bajada de calidad en los sonidos de piano?
Mainstage es muy bueno para pasar de un sitio a otro y configurar los controladores tendré esa flexibilidad en un piano de escenario?
Os agradeceré eternamente vuestra ayuda