No sabría qué decirte porque no entiendo del tema... pero te recomiendo que sigas visitando Hispasonic. Dentro de muy poco, la web tendrá un formato nuevo, con contenidos nuevos. Y entre ellos, un blog dedicado a psicología aplicada a música (para cosas como el miedo al público) y lesiones propias de músicos.
Lo dicho, no dejes de pasarte por aquí... y paso este mensaje al foro general.
La buena respiración es clave en especial si eres cantante. Si te pones nerviosa evita a toda cosa que los demás lo sepan, de eso depende el éxito del grupo. Busca todas tus ídolos femeninas capitanas, directoras, gerentes, presidentas y aprende de sus patrones de seguridad y liderazgo. Para salir a escenea no es suficiente cantar bonito (aunque si es fundamental) pero es muy importante poder llevar a todo el público en un rapport y no dejarlo caer hasta el final... y que siempre queden con ganas de volverte a ver.
Toma lo que te sirva y éxito con tus proyecto.
Hola! Bueno, este es un tema muy común entre artistas. En tu caso, yo te recomendaría en principio que si podés, tengas un maestro/a de canto que te guíe y oriente. Porque el hecho de estudiar te va a hacer sentir más seguro en lo tuyo, no sabés cómo cambia uno cuando se siente más seguro en lo que se está haciendo.
Desde ya que también es buenísimo realizar ejercicios respiratorios antes de subir a escena.
Probá esto: ponete de pie, con las piernas apenas separadas, sentí cómo te sostienen, tenés que distribuir tu peso un 50% en cada pierna. La columna bien derecha, el abdomen totalmente relajado, los hombros también, brazos a los costados, la cabeza erguida. Te quedás un momentito así, ojos cerrados... Luego, inspirás por nariz, y durante la inspiración vas abriendo los brazos hasta levantarlos totalmente. La clave está en que durante el trayecto que tardan los brazos en llegar arriba, estés todo ese tiempo inspirando, te tenés que llenar de aire justo cuando los brazos llegan arriba. Mantenés unos momentos la respiración con los brazos en alto y luego vas soltando el aire de a poco, por la boca, bajando los brazos, antes de que lleguen a su posición inicial, los dejás caer, con peso muerto junto con una exhalación final.
Podés repetir todo el proceso una o dos veces más...
Espero te sirva, un saludo grande!!
Si en realidad cantas bien y eso tú lo sabes perfectamente, (vamos a dejar de ser modestos) no tienes porque tener miedo a cantar delante de un público ya que la mayoría de estas movidas se basan en la creencia de que vas a hacer el rídículo. Por lo tanto si lo haces bien y crees en lo que cantas debes dejar a un lado ese miedo escénico. Apóyate en tus compañeros mientras actúas, imagina que es un ensayo más y no le des demasiada importancia al directo (no más de la que tiene). Ten en cuenta que hasta los más grandes tienen pequeños errores y no pasa absolutamente nada, siguen y punto.
Nadie es perfecto.
Siempre todos nosotros hemos tenido una primera vez y las hemos pasado más o menos canutas, pero una vez encima del escenario a la segunda canción estarás como en tu salsa.
Recopilo:
- Sé sincera contigo misma.
- Cree en lo que cantas.
- Disfruta, disfruta y disfruta.
Además, las fobias solo se superan enfrentandose a ellas.
Cuanto más tratemos de evitarlas más dificil se hace superarlas y más se agrava el problema.
Y este consejo sirve para todo en la vida.
Aparte de todo... Mi experiencia con vocalistas nuevos (y la mía misma, cuando subí a un escenario hace 16 años) sólo me dice una cosa:
La 1ª vez hay nervios, la 2ª vez casi los mismos pero lo llevas un poco mejor... la 3ª mejor... la 4ª mejor que la 3ª...
Tienes que hacerlo, porque puedes, sabes y lo haces bien...
Poco a poco verás como le coges el tranquillo... Animo
Un saludo