Un saludo y perdón por las molestias.
De momento sigo emperrado en el Fulltone o el Maxon. Tb el tube screamer, pero con más dudas en ese caso.
eduardo59 escribió:
Pero ando buscando, concretamente, un overdrive específico para bles y rock setentero, precisamente para reducir el set que llevo ahora y concentrarme en un sonido muy concreto. Por eso quiero un muy buen overdrive, no necesito otra cosa. Y mi presupuesto tb es limitado, que no quiero pasar de los 200 pavos.
eduardo59 escribió:Hola:
No es que esté cansado de pedales BOSS, algunos me gustan mucho. De hecho tengo varios. Yo ya tengo un set ampli de efectos, sólo busco un overdrive que me de un sonido concreto, que es ese sonido cruch cálido de Blues.
Y los overdrive de Boss no están mal, pero quiero "algo más". De hecho de todos los pedales BOSS son las distorsiones y los overdrives los que menos se adptan al sonido que yo busco. Por ejemplo los modeludaroes de BOSS (chorus, flanger) me gustan, como me gusta el DD3 como delay.
Yo ahora mismo uso para la distorisión un Big MUff, y para overdrive el Jeckyl&hyde de visual sound, que me gusta mucho.
Pero ando buscando, concretamente, un overdrive específico para bles y rock setentero, precisamente para reducir el set que llevo ahora y concentrarme en un sonido muy concreto. Por eso quiero un muy buen overdrive, no necesito otra cosa. Y mi presupuesto tb es limitado, que no quiero pasar de los 200 pavos.
faculb escribió:eduardo59 escribió:Hola:
No es que esté cansado de pedales BOSS, algunos me gustan mucho. De hecho tengo varios. Yo ya tengo un set ampli de efectos, sólo busco un overdrive que me de un sonido concreto, que es ese sonido cruch cálido de Blues.
Y los overdrive de Boss no están mal, pero quiero "algo más". De hecho de todos los pedales BOSS son las distorsiones y los overdrives los que menos se adptan al sonido que yo busco. Por ejemplo los modeludaroes de BOSS (chorus, flanger) me gustan, como me gusta el DD3 como delay.
Yo ahora mismo uso para la distorisión un Big MUff, y para overdrive el Jeckyl&hyde de visual sound, que me gusta mucho.
Por todo lo que vienes diciendo yo creo que es muy probable que el OCD sea lo que estas buscando, el overdrive por excelencia ha sido el Tube Screamer de Ibanez en su edición original del año 80 u 81. Curiosamente las ediciones posteriores de ibanez nunca han sonado como las originales y por esto no tiene sentido gastar el dinero que piden por ellas. Originalmente MAxxon era la marca con la que se comercializaban estos pedales en el mercado interno de Japón. en los años 80 era exactamente el mismo pedal solo que marcado como MAxxon en lugar de Ibanez. No se como siguio esto y porque motivo se comercializan ambas marcas hoy en todo el mundo.
Casi todos los pedales boutique de overdrive se basan en el TS9 o TS808 incorporando pequeñas modificaciones en su tono o ganancia (para muchos los TS tienen demasdiado poca distirsion aunque ciertamente esta es su caracteristica).
Fulltone es una marca excelente hoy día en cuanto a calidad de construcción y ciertamente si buscas una suave distorsion calidad para blues ningun aparato digital te lo dara, en ese sentido descarta 100% emuladores, pods y etcs. lo que buescas es sin duda un pedal 100% analogo.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo