Acabo de inscribirme en Hispasonic y no tengo mucha idea del mundillo de los teclados, aunque he estado leyendo algunos mensajes y voy entendiendo algunos conceptos, aunque aún me pierdo leyendo algunas cosas.
Querría consejo para comprar un teclado maestro o controlador (entiendo que es lo mismo, no?).
Veréis, querría uno de unas 5 octavas sin mucha floritura ni sonidos hiperrealistas porque será para montarme una pequeña EAD o DAW. Lo que sí me interesa es que el teclado sea lo más parecido posible al de un piano de verdad. Yo vengo de piano (terminado grado medio de conservatorio) y no me apaño con los teclados blandos y de plástico resbaladizo.
He preguntado en varias tiendas y no han sabido ofrecerme muchos aparatos en ese tamaño aparte del Roland RD 64 y el Studiologic Acuna 73, que tiene más teclas, pero como no tiene los controles esos a la izquierda que tiene el Roland en realidad la anchura es menor que la del Roland, aparte de costar 200 "napos" menos, que no está mal.
De todas formas ambos teclados me siguen pareciendo que es matar moscas a cañonazos para lo que yo quiero, porque son pianos de escenario para tocar y a mí lo único que me interesa de ellos es que tienen teclado contrapesado y material tipo "ivory" con el que no te patinan los dedos a poco que transpiren.
¿Hay algún otro teclado con mecanismo y respuesta comparables, pero que sea sólo eso, teclado MIDI sin más extras, y que obviamente esa sencillez se refleje en el precio? Es decir, mecanismo como el de estos cacharros pero electrónica y funciones como los de un tecladillo de 120 pavetes?
Por último, al ser para conectarlo a un ordenador, ¿es muy importante que tenga, o no, salida y entrada MIDI o con la conexión USB bastaría?
Gracias y saludos.
P.D: He visto algunos teclados que no se definen exactamente como contrapesados sino como "semipesados". ¿Qué diferencia hay?