Tengo 29 años y gracias a que mi trabajo me permite bastante tiempo libre empece a tomar clases de piano, que es algo que siempre había querido hacer desde niño.
Llevo siete meses y la verdad me esta gustando mucho, tengo 2-3 horas diarias para dedicarle a casa a estudiar y tomo una clase semanal. Actualmente en casa sólo tengo un sintetizador de 49 teclas, por lo que me estoy planteando la posibilidad de comprar un piano digital.
Pero no se si merezca la pena invertir en uno, al inicio empecé a tomar clases para mejorar mi conocimientos de teoría musical y poder juguetear con sintes, pero poco a poco me ha ido gustando tocar el piano.
¿Creen que tener un piano digital de 88 teclas pesadas realmente haga una diferencia mientras aprendo desde ya? ¿O debería esperar más tiempo para invertir en un piano digital?
Y sí me decido a comprar uno, el otro día visite la tienda y probé muchos modelos y la verdad es que los digitales tradicionales (con mueble y todo) son muy pesados y caros, y de teclados los económicos los sonidos y el teclado no me gustaron. Cosas intermedias como el Korg Cross de 88 me parecen caros para lo que ofrecen. El que más llamó mi atención fue un Nord Piano 2 que además tiene un precio de 1500 euros aquí, en comparación en Korg Kronos de 88 esta en 3,380 euros. Pensando en que seria una inversión que me duraría muchos años, ¿valdría la pena este Nord Piano 2 por ese precio?