Yo la tengo con el traktor2 y va de PM.
1
La verdad es que por 249 euros está muy bien...pero me surge la duda de si merece la pena pagar 100 euros más por tener la 4.1, es decir, si se solucionan los problemas que surgieron con la vms4.
yo tengo la 4.1 traktor y tengo un problemilla de configuración creo,cuando la he instalado,me veo con el problema de que hay un fader q actua sobre los demas,solo puedo pinchar a tres decks,pq el otro solo le puedo tener arriba como volumen.ademas los equalizadores tambien se regulan todos desde un mismo canal.tambien viene afectado a la prescucha.
veo que no soy el único que tiene ese problema por lo que leí por aquí y me gustaría que saber como solucionarlo.por favor necesito ayuda.
muchas gracias un saludo
gracias por responder,ya esta resuelto el problema,era de configuración del audio.
1
Buenas a todos,
por petición de elparrandas cuento un poco mi experiencia con esta mesa a ver si os ayuda a decidiros a los que aún estéis pensando comprarla. En primer lugar la mesa de la que yo dispongo es la VMS4, por lo que mi opinión irá en base a esta. La revision 4.1 no he tenido ocasión de probarla, aunque me puedo imaginar leyendo las nuevas especificaciones que aspectos han mejorado. Os lo detallaré más adelante.
Construcción: Me parece una mesa bastante robusta, los materiales no son malos, la carcasa es metálica, cuenta con gomas en cada esquina que le dan alguna protección frente a golpes, los knobs, faders y jogs tienen buen tacto... en definitiva, la construcción es bastante buena. El inconveniente que tiene es su gran peso, debido en parte a la carcasa metálica. Por lo que si pensáis trasladarla en vuestros bolos puede llegar a ser bastante incómodo.
Sonido: Como sabéis esta mesa cuenta con tarjeta de audio integrada, y el mixer puede hacer la función de mesa analógica y/o digital. Esto último fue uno de los puntos fuertes que me convenció a comprarla. En este sentido es muy versátil, puedes conectarle prácticamente cualquier fuente de sonido. Cuenta con 4 canales independientes entre ellos y totalmente conmutables entre analógico/digital. Por último dispone de dos tipos de salida de audio, RCA y XLR. Bien. Después de llevar un tiempo con ella para mi la calidad de audio no está nada mal, he hecho algún bolo con ella y el sonido me ha parecido más que aceptable. Evidentemente no es de las mejores tarjetas de audio del mercado, pero hay que tener presente que es una mesa de 300 €. Como contrapartida, los ecualizadores internos no me terminan de convencer el corte que hacen sobretodo en graves/medios, aunque cabe la posibilidad de configurar la mesa para que los knobs solo actúen como controlador midi y utilizar la ecualización propia del traktor. Es como yo lo tengo. Por último, en la salida del master por conexión RCA se nota una falta de amplificación, cosa que en XLR no ocurre. Así que recomiendo siempre que se tenga la posibilidad de hacerlo, conectar el master por XLR que, además de mayor volumen, la SNR de este tipo de conexión es mucho mejor.
Midi: Cuenta con una gran cantidad de botones totalmente asignables que son más que suficiente para poder utilizar las opciones básicas del vdj/traktor. Un buen número de ellos se pueden "doblar" su funcionalidad pulsando el botón shift. De este modo podemos tener el mismo botón asignado para dos funciones distintas. También cuenta con un pad táctil central para controlar el ratón y con dos laterales totalmente asignables. Yo por ejemplo los he configurado para desplazarme por la canción deslizando el dedo sobre ellos (muy cómodo). Además deciros para los que vayáis a utilizar traktor que a partir de la versión 2.1.2, Native ha incluido soporte oficial para este modelo, por lo que contamos ya con un mapeo de fábrica. Es el que utilizo yo y es el que más me convence de todos los que he probado. Prácticamente controlo todo el programa desde él.
Jogs: Dispone de dos Jogs para controlar los 4 canales, simplemente se conmuta para controlar 2 canales por jog. El tacto me gusta bastante, responden rápido y son cómodos de utilizar.
Dicho esto, mi valoración es que con esta mesa tienes un producto bastante bueno en relación calidad/precio. No es perfecta ni mucho menos, tiene inconvenientes, pero bajo mi punto de vista son muchos más los pros que los contras.
Ahora, si me preguntáis si merece la pena comprar esta o la revisión 4.1... pues os diría que depende. Si la diferencia no es mucha, yo me iría a por la revisión, y lo haría porque viendo las especificaciones observo que han cambiado la tarjeta de sonido interna, por lo que seguro que habrán solucionado lo de la falta de volumen en la salida RCA, tendrá mayor calidad de sonido y cuenta con DSP, que es un procesador de efectos digital, cosa que la 4 no tiene. Además indican que cuenta con una mayor integración con traktor; los knobs de ecualización seguramente ya se ajusten perfectamente al rango de funcionamiento de los de traktor (cosa que en la 4 esto no está bien del todo). Y por último, los leds lucen con mayor intensidad, que siendo sinceros es algo prescindible, pero que también han mejorado.
Así que, como os decía antes si encontráis que la diferencia entre ellas no es muy grande, yo optaría por la 4.1. Aunque eso es algo que tendréis que valorar vosotros mismos.
Un saludo.
7
¡Muchas gracias Torja! Una opinión súper completa y muy muy útil. ¡Gracias!
muy buen review torja, gracias
Torja, ¿a tí en modo midi los eq te van lineales con el traktor? Es que yo siempre la uso en modo externo pero me he fijado que mapeando en midi con la eq del programa no se mueve exactamente igual en el traktor, sino un poco más que el knob.
Con el Virtual sin embargo eso no pasa.
Respecto a si pillar la VMS4 o la .1, yo os diría que si vais a usar profesionalmente tirárais a la nueva, si es para casa y algún bolo ocasional, la original va bien y os ahorraréis un dinerillo.
Pues la verdad es que yo ni me lo pensaría, calidad precio y para utilizar con traktor no hay nada que le haga sombra en ese rango.
Saludos.
1